Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y Las Edades del Hombre firman un convenio para la exposición 'Teresa de Jesús,...
X
EL CONSISTORIO CEDERÁ UN PISO AMUEBLADO A LA FUNDACIÓN

El Ayuntamiento y Las Edades del Hombre firman un convenio para la exposición 'Teresa de Jesús,...

Actualizado 30/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Partido Popular y Psoe aprueban por unanimidad las exigencias de la Fundación para poder acoger la muestra

[Img #213723]

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó por unanimidad el convenio entre la localidad y las Edades del Hombre para que estas puedan celebrarse en la villa ducal desde abril a noviembre de este mismo año.

De este modo, el Ayuntamiento de Alba de Tormes tendrá que llevar a cabo las siguientes actuaciones de adecuación: elaboración de planos de la localidad, acondicionamiento de aparcamientos para los visitantes a la exposición y apeaderos para autobuses y el acondicionamiento del entorno de la sede. Además, el Ayuntamiento se compromete a la formación y coordinación de un cuerpo de voluntariado para información y apoyo al visitante de Las Edades del Hombre y a la mejora en la accesibilidad en lugares de interés turístico.

Las Edades del Hombre requieren también una estrecha colaboración con la Policía Local durante la celebración de la muestra para la vigilancia y buen desarrollo de la misma. Por otra parte será necesario que el Consistorio instale una señalización especifica para que el visitante desde su llegada a Alba de Tormes encuentre con facilidad el inicio de la exposición y el recorrido entre las diferentes sedes.

Tal y como ya informó este medio de comunicación la Fundación Edades del Hombre obliga a mejorar el pavimento de la parte cubierta de la Basílica y a la instalación de una red antipájaros en la nave central de la misma. Mejora del pavimento de la nave cubierta de la Basílica e instalación de una red antipájaros en la nave central de la misma.

Los gastos de luz en las sedes y en una vivienda a cargo del Ayuntamiento

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a asumir los gastos de mantenimiento de la limpieza y del consumo eléctrico de todas las sedes de la exposición y también cederá una vivienda amueblada, con al menos tres habitaciones y dos cuartos de baño, durante el período de febrero a diciembre de 2015, asumiendo igualmente la totalidad de los gastos que de su uso se deriven.

Por último, el Ayuntamiento habilitará un espacio a la Fundación en los locales del edificio consistorial situados en la planta baja que comunican con la Plaza Mayor. El uso de este espacio será la recepción de visitantes y la venta de entradas a la exposición.

Comentarios...