Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF resalta las contradicciones del Béjar y anuncia que recurrirá a Apelación
X
COMUNICADO

El Ciudad Rodrigo CF resalta las contradicciones del Béjar y anuncia que recurrirá a Apelación

Actualizado 29/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los mirobrigenses aportan partes médicos, la denuncia ante la Guardia Civil y vídeos y cortes de audio

[Img #213600]

Once días después del polémico partido que enfrentó al Béjar Industrial y al Ciudad Rodrigo CF en el campo Mario Emilio de la localidad bejarana, el club mirobrigense ha decidido emitir por primera vez un comunicado hablando de todo lo acontecido, en lo que será, según aseguran, su última declaración ante los medios ("únicamente" lo harán ante los organismos oficiales oportunos).

En ese comunicado -que se emite una vez el Comité de Competición ya ha valorado los hechos sin imponer sanciones-, se resaltan las mentiras y contradicciones del Béjar, y se anuncia que el Ciudad Rodrigo CF recurrirá ante las instancias que sean necesarias para esclarecer la agresión sufrida por su manager general, Aris Marcos, durante el encuentro, que le provocó un traumatismo craneoencefálico ?según se recoge en el parte médico-.

Precisamente, uno de los motivos de la emisión ahora del comunicado por parte del Ciudad Rodrigo CF es el comunicado que emitió el Béjar en la jornada del miércoles tras conocerse la resolución del Comité de Competición. Según indica el club mirobrigense, "es falso", como asegura el Béjar, que el citado Comité "haya desmontado" las denuncias realizadas por el Ciudad Rodrigo.

Lo que ha explicado el Comité en su resolución que, a su modo de entender, las pruebas aportadas por el club mirobrigense no son lo suficientemente claras para imponer una sanción. En este sentido, ahora se ha abierto un plazo de 10 días para que el Ciudad Rodrigo pueda recurrir al Comité de Apelación, ampliando las pruebas.

Hasta el momento el Ciudad Rodrigo ya ha aportado los partes médicos de los pasos por el hospital de Aris Marcos ?en los que se recoge el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y disnea-, la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, además de vídeos y cortes de audio. Especialmente significativos son los cortes de audio de una entrevista realizada en un programa de Cope Salamanca al entrenador del Béjar, José Crespo (se puede escuchar aquí: http://www.cope.es/player/DEPORTES-COPE-SALAMANCA-20-01-2015&id=2015012013550002&activo=10).

[Img #213602]

Dejando a un lado el lamentable tratamiento del periodista ?intentando ridiculizar la situación cuando hacía apenas horas del segundo paso de Aris Marcos por el hospital-, durante el programa hay una entrevista a José Crespo en la cual contradice el panorama 'idílico' planteado por el propio Béjar Industrial durante los días posteriores al partido.

Concretamente, José Crespo recuerda que en el transcurso del partido le dice Aris Marcos que "sí, tienes razón, al preparador físico nuestro también le están escupiendo, vamos a ver si se calman un poco las cosas". Sin embargo, ese mismo día el presidente del club bejarano, Ildefonso Sánchez, fue entrevistado por los programas de deportes de La Sexta asegurando que no había pasado nada durante el partido.

El testimonio de José Crespo tampoco concuerda con lo expresado en el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Béjar tras una reunión allí celebrada el jueves 22 de enero. Aunque José Crespo reconoce que hubo escupitajos, en el texto del Ayuntamiento se felicita a los aficionados del Béjar y Ciudad Rodrigo y a las plantillas, porque no hubo incidentes destacables.

Respecto a las aficiones, el Ciudad Rodrigo CF resalta lo que se recoge en los vídeos grabados en torno al minuto 20 del partido, cuando la Policía Local de Béjar ya tiene que indicar a aficionados locales que se retiren de detrás del banquillo mirobrigense. En torno a los jugadores, pese a que según el citado comunicado no hubo "incidentes destacables", el encuentro acabó con 10 amarillas (dos de ellas a un mismo jugador) y 1 tarjeta roja.

El Ciudad Rodrigo CF apunta en su comunicado publicado en la jornada del jueves que es consciente de la dificultad de demostrar los hechos con pruebas más contundentes, ya que en un campo de fútbol regional no hay cámaras de seguridad, pero sigue trabajando para poder recopilar más pruebas.

El club mirobrigense anuncia que recurrirá ante el Comité de Apelación "y ante la última instancia que sea necesaria para intentar que se haga justicia y, sobre todo, que estos hechos no se vuelvan a repetir y tengamos que lamentar consecuencias más graves". El Ciudad Rodrigo CF resalta que "el hecho de que en un acta arbitral no se hayan recogido los incidentes no significa que éstos no se hayan producido".

Por último, se lanza como mensaje que "los que están encubriendo a los hechos y a los violentos se convierten también en sus cómplices". [Img #213601]

Comentarios...