Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otros cinco municipios de la comarca reciben subvenciones del Plan de Sequía
X
RESOLUCIÓN

Otros cinco municipios de la comarca reciben subvenciones del Plan de Sequía

Actualizado 29/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Se unen a los cinco que fueron beneficiados dentro de la primera fase, resuelta durante el pasado verano

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este jueves el listado de subvenciones concedidas por la Diputación de Salamanca dentro de la segunda fase del Plan de Sequía 2014, que se unen a las que ya fueron resueltas durante el pasado verano.

Las subvenciones tienen como finalidad la realización de obras en el sistema de abastecimiento de agua de consumo humano para garantizar el suministro de agua con cantidad y calidad suficiente.

Si en la primera convocatoria recibieron subvenciones 38 municipios en toda la provincia, 5 de ellos de la comarca mirobrigense (El Maíllo, El Payo, Martiago, Robleda y Serradilla del Arroyo), en esta ocasión se han concedido 22 subvenciones, siendo 5 de ellas para otros tantos municipios de la comarca: La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Cabrillas, La Encina y Morasverdes.

La subvención más alta la recibe Morasverdes, a donde llegan 46.280,99?, para construir -junto con 23.719,01? aportados por el Ayuntamiento- un depósito semienterrado de hormigón. Por detrás está La Alamedilla, que recibirá 37.352? para una planta de tratamiento de agua, y Cabrillas, que recibirá 35.039,92? para un nuevo sondeo de abastecimiento.

A bastante diferencia está la subvención recibida por Alberguería de Argañán, que asciende a 17.793,64?, para la mejora de la captación y la renovación de la red de abastecimiento. Por último, a La Encina le corresponden 7.721,91? para la impermeabilización de un depósito. En todos los municipios, los Ayuntamientos aportarán una serie de cantidades.

Entre los 8 municipios cuya solicitud de subvención ha sido desestimada (por no haber disponibilidad presupuestaria) no se encuentra ninguno de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...