Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere Aura, la galga de 4 meses abandonada en un contenedor de basura con signos de maltrato
X
DESPUÉS DE CUIDADOS INTENSIVOS DURANTE 6 DÍAS

Muere Aura, la galga de 4 meses abandonada en un contenedor de basura con signos de maltrato

Actualizado 01/02/2015
Redacción

El animal fue hallado dentro de un saco y recogido por la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby (FOTOS Y VÍDEO)

La pequeña Aura, una galga de tan solo 4 meses, recogida con signos de haber sido maltratada en un contenidor de la avenida de los Agustinos Recoletos de Salamanca, ha fallecido en las últimas horas, según han informado a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes de la organización protectora que ha velado por el animal desde el pasado lunes 26 de enero. Seis días de intensos cuidados no han podido salvar la vida de este animal, una víctima más del maltrato al que son sometidos muchos de ellos por parte de propietarios sin escrúpulos.

[Img #213539]Como ya publicó este periódico, al comienzo de la semana la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, recibió un aviso de la Policía Local de Salamanca para proceder a recoger un perro encontrado en un contenedor. Cuando llegaron se encontraron con una galga de cuatro meses dentro de un saco. En una primera identificación era difícil saber si le habían pegado un tiro o no, ya que las heridas eran muy confusas.

Rápidamente fue trasladado a una clínica de Zamora donde se ha luchado por su vida con una hipotermia muy acusada. Tras la evaluación del veterinario se comprobó que las heridas se correspondían a mordiscos y no a un disparo. Desde Scooby, "aunque no podemos confirmar nada, creemos que este galgo ha sido utilizado para peleas entre perros, y de ahí sus heridas. La persona (por denominarlo de alguna manera) que deliberadamente lo "tiró" al contenedor sabía perfectamente que estaba cometiendo varios delitos. Todos los miembros de Scooby tenemos fe en la recuperación de este valiente". Lamentablemente no se han podido cumplir los deseos de esta protectora de animales.

[Img #213535]

Comentarios...