Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jamón ibérico de Guijuelo vuelve a triunfar en Fitur
X
DEGUSTACIONES Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

El jamón ibérico de Guijuelo vuelve a triunfar en Fitur

Actualizado 29/01/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Visita de numerosos rostros conocidos y profesionales del sector. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #213517]

No cabe duda que la buena gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos, y así lo están comprobando los representantes de Guijuelo en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur. En el día de hoy, el alcalde, Julián Ramos, está representando los intereses de Guijuelo, mientras que en la jornada inaugural estuvo la concejala de Turismo, Comercio, Hostelería e Industria, Sandra Méndez.

El estand de Guijuelo, situado en el pabellón 9 espacio 9B03, se encuentra en la confluencia de varias vías, por lo que es una zona de mucho paso. En la jornada de ayer fueron numerosos los rostros conocidos que se acercaron hasta el estand de Guijuelo para saludar y degustar el conocido jamón ibérico guijuelense. Entre ellos destacaron, el exportero del Real Madrid, Paco Buyo; el presentador José Manuel Parada; el actor y asiduo a la Matanza Típica de Guijuelo, Pepe Ruiz, y el equipo de baloncesto CB Canarias.

En la programación de hoy, se realiza unan promoción de los productos chacineros y de los vinos de la Sierra de Francia.

Durante todo el día, y como va a ser durante toda la feria, se ofrecen degustaciones de jamón cortado a mano. El maestro cortador, Jesús Merino, y organizador de la Matanza Típica de Guijuelo, es el encargado de llevar a cabo esta labor con las piezas donadas por las empresas colaboradoras con el Ayuntamiento. El jamón es el mayor reclamo publicitario, y como indicó Sandra Méndez, "a lo largo de todo el día no ha parado de venir gente al estand de Guijuelo, tanto gente conocida como profesionales del sector turístico". En cuanto a las primeras valoraciones, la concejala se mostraba muy contenta debido al interés por las actividades que se realizan en Guijuelo, "nuestra valoración es muy buena pero todavía queda casi toda la feria para realizar contactos y ampliar proyectos".

Cabe resaltar que durante los primeros tres días, la Feria Internacional de Turismo, sólo es para empresas y profesionales relacionados con el turismo y su promoción, abriendo al resto del público durante el fin de semana.

A lo largo de estas jornadas, el técnico municipal de Turismo, Francisco Sánchez, se encargará de dinamizar y gestionar una cartera de clientes con tourperadores, con el apoyo de otros trabajadores de esta área municipales.

Además de la gastronomía, basada sobre todo en el jamón ibérico y los buenos embutidos que se elaboran en Guijuelo; el Ayuntamiento promociona las XXX Jornadas de la Matanza, el Museo de la Industria, así como diversas rutas e iniciativas como la Ruta del Sabor Ibérico, la Ruta Tauroibérica y el Jamonturismo.

Fitur se prolongará hasta el domingo, 1 de febrero.

Comentarios...