Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer muere intoxicada por humo en Peñaranda tras una deflagración en la cocina
X
El incendio y las llamas alrededor de una sartén que manipulaba provocaron una gran humareda

Una mujer muere intoxicada por humo en Peñaranda tras una deflagración en la cocina

Actualizado 29/01/2015
Redacción

Severina H.A., de 79 años, se encontraba haciendo la comida y, según las personas que inspeccionaron la vivienda y la cocina, presentaba también quemaduras en el rostro y otros miembros como las manos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #213457]

Una mujer de avanzada edad ha fallecido a primera hora de la tarde en una céntrica vivienda de Peñaranda de Bracamonte como consecuencia de una intoxicación de humo tras una deflagración en su cocina, ocasionada mientras realizaba la comida, según ha avanzado el servicio municipal de bomberos.

Algunas partes del cuerpo de la fallecida presentaban quemaduras, el rostro y las manos. De igual modo los utensilios que al parecer manipulaba en estos momentos, como la sartén, han sido hallados totalmente calcinados. Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencias sanitarias intentron reanimarla pero sólo pudieron certificar su muerte, provocada por una parada cardiorespiratoria, según fuentes del 112.

La fallecida, Severina H.A., de 79 años, casada y con cuatro hijos, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al desplomarse como consecuencia del desvanecimeinto por la explosión en la cocina.

Según han relatado a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes oficiales, no se descarta que la mujer haya fallecido finalmente como consecuencia de inhalación de humo ya que alrededor de la cocina se apreciaban evidentes signos de un pequeño incendio. Las causas de su muerte serán determinadas una vez los forenses practiquen la autopsia.

Algún testimonio recogido en la zona asegura que la mujer se encontraba en la parte superior de la vivienda unifamiliar de doble altura y que bajó al piso de abajo en busca de ingredientes para aderezar la comida, momento en el que pudo ocasionarse el incendio alrededor de la sartén, desprendiéndose gran cantidad de humo.

El suceso ha ocurrido en el número 48 de la calle Ricardo Soriano del municipio y hasta ese lugar ha acudido la juez de guardia y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

Los agentes inspeccionaron el inmueble, a escasos 100 metros de la plaza de la Constitución, para esclarecer el origen de esta explosión doméstica y procedieron de igual modo a acordonar el perímetro de la vivienda, aconsejando a los vecinos que no se aproximaran al lugar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas autoridades municipales, encabezadas por su alcalde, José Antonio Jiménez Barcala y el concejal Guillermo Flores, quienes expresaron su consternación por este mortal suceso y el fallecimiento de una mujer muy apreciada en la ciudad.

El suceso se originó sobre las 13,00 horas y a las 13,20 los servicios de emergencias sanitarias del 112 recibieron una comunicación de un vecino de la localidad peñarandina, tras lo cual se envió un helicóptero del Sacyl y una unidad móvil medicalizada. Como apoyo a los de Peñaranda también se desplazaron efectivos de los bomberos de Los Villares.

Comentarios...