Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El niño que salvó a su abuelo de las llamas en Alameda, candidato a los Premios de Cruz Roja
X
SE ENTREGAN ESTE VIERNES

El niño que salvó a su abuelo de las llamas en Alameda, candidato a los Premios de Cruz Roja

Actualizado 29/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

También son candidatos los Amigos de la Ilusión y el alumnado del IES Fray Diego Tadeo por sus iniciativas Fraygualdad y FraySolidario

[Img #213403]

Cruz Roja de Salamanca ha hecho público el listado de nominados a la XIX edición de sus Premios Solidaridad, que se entregarán en la tarde del viernes 30 en una gala que estará presentada por la periodista Rosa María Calaf y que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Fonseca de la capital salmantina.

Entre las 34 candidaturas presentadas por la población salmantina a las 5 categorías de los premios, hay tres de la comarca de Ciudad Rodrigo, correspondientes a una persona individual y dos entidades.

La candidatura individual es la de Juan José Rodríguez León, el niño de 13 años que salvó la vida a su abuelo el pasado mes de noviembre tras declararse un incendio de madrugada en la vivienda en que estaban ambos. El niño no perdió la calma, y consiguió despertar a su abuelo, hacerle comprender la situación ?el abuelo tiene problemas de audición- y salir los dos de la casa a tiempo.

Juan José Rodríguez León está nominado al Premio a la Solidaridad Infantil, al que también opta el alumnado del IES Fray Diego Tadeo González por sus acciones FraySolidario ?dentro de la cual se han organizado actividades como la 'Máquina de la Solidaridad'- y Fraygualdad ?que promueve acciones para sensibilizar en cuestiones de igualdad de género. Esta candidatura ha sido propuesta por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo.

En la misma categoría están nominadas las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Béjar, el alumnado del Proyecto Ceiba (del Colegio Maristas-Champagnat), el alumnado del Colegio San Agustín, y el alumnado del Colegio Maestro Ávila.

La tercera candidatura de la comarca de Ciudad Rodrigo ?también propuesta por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Miróbriga- es la de los Amigos de la Ilusión, que optan al Premio a la Solidaridad Colectiva. Este colectivo se encarga desde hace medio siglo de la confección de las carrozas en las cuales los Reyes Magos de Oriente desfilan por las calles de Ciudad Rodrigo cada 5 de enero.

En la misma categoría que los Amigos de la Ilusión están también nominados Proyecto Hombre, Colectivo de Personas que ayudó a la población de Gaza, Grupo de whatsapp Jesuitinas 25 años, Amigos del Silencio ? Comedor de los Pobres, Insolamis, Biblioteca Popular 'Giner de los Ríos', Adavas, Rimal Sáhara ? Tormes, Comunidad Educativa 'Maristas-Champagnat', AMPA del Colegio Ciudad de los Niños de Villamayor, Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos, y Tejemaneje (Villamayor). [Img #213404]

Comentarios...