Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece por primera vez talleres abiertos temáticos para mayores
X
AMPLÍA LA OFERTA DE OCIO

El Ayuntamiento ofrece por primera vez talleres abiertos temáticos para mayores

Actualizado 29/01/2015
Redacción

La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado esta mañana a los participantes en el taller abierto de modelaje con arcilla impartido en el centro de mayores Juan de la Fuente

[Img #213336]

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año, por primera vez, talleres abiertos temáticos, que serán complementarios a los cursos abiertos puntuales y tendrán una duración mayor, de entre 24 y 40 horas, con el objetivo de disponer de más tiempo para la formación y la práctica.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Mayores, Dori Barbero, en una visita a los participantes en el taller de modelaje con arcilla impartido en el centro de mayores Juan de la Fuente.

Las materias que centrarán los nuevos talleres abiertos temáticos son portugués, cuero, cine-fórum, risoterapia, cuentacuentos, piedra de villamayor y artes escénicas.

La concejala ha señalado que tanto los talleres abiertos como los temáticos ofrecen variadas ofertas formativas y de ocio a las personas mayores que no pueden o no desean asistir a actividades de carácter anual y que requieren una asistencia continuada.

Estas iniciativas se enmarcan en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca para promover una vida activa de las personas mayores y su participación plena en la sociedad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...