Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Bueno dirigirá este sábado la preparación para la Media Maratón salmantina
X
NUMEROSA ASISTENCIA DE ATLETAS

Roberto Bueno dirigirá este sábado la preparación para la Media Maratón salmantina

Actualizado 29/01/2015
Redacción

El complejo de Salas Bajas acoge todos los fines de semana, a las 16.30 horas, entrenamientos específicos para la prueba

[Img #213321]

La preparación de la Media Maratón de Salamanca se acerca al ecuador del programa de entrenamientos. La semana pasada fueron Luis Alberto Casado y Jorge Nieto quienes estuvieron dirigiendo el entreno. Más de 50 corredores asistieron al mismo y el evento se desarrolló en un ambiente excelente. El entrenamiento se empezó con un calentamiento inicial, unos ejercicios de técnica de carrera y unas series cortas.

Este sábado, 31 de enero, a las 16.30 en Salas Bajas nos volveremos a reunir para el tercer entrenamiento. Esta vez será Roberto Bueno, gran corredor de Macotera, quien nos aportará su experiencia y consejos. El entrenamiento consistirá en un calentamiento previo para luego realizar ejercicios en escaleras y cuestas; como siempre esta actividad esta abierta para todos aquellos inscritos que quieran asistir y ultimar su preparación para la carrera.

Por otra parte analizados los datos de las inscripciones de este año en un principio podemos sacar los siguientes datos:[Img #213322]

Hombres: 2.030

Mujeres: 212

En la edición anterior fueron 187 las mujeres inscritas, nos alegra que la participación femenina vaya aumentando en esta distancia del medio maratón.

Inscritos con discapacidad auditiva: 18 e inscritos para la categoría de silla de ruedas 1.

Por lo que respecta a la procedencia de los corredores los principales datos son los siguientes:

Salamanca capital: 967

Salamanca provincia: 492

Corredores de fuera de la provincia son 783, entre los que destacan:

Madrid: 136

Valladolid: 140

Zamora: 50

Comentarios...