Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE considera indecente que Fernando Rodríguez sea el coordinador de la campaña del PP
X
BALANCE A LA LEGISLATURA POPULAR CON SU CAMPAÑA 'INCAPPACES'

El PSOE considera indecente que Fernando Rodríguez sea el coordinador de la campaña del PP

Actualizado 29/01/2015
Redacción

Los socialistas creen que es una irresponsabilidad poner a una persona que manejó documentación en dinero negro

[Img #213319]

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, ofrecieron este jueves una rueda de prensa enmarcada dentro de la campaña iniciada por los socialistas denominada 'IncaPPaces' en la que se realizó un balance de la gestión del Gobierno Regional en las Áreas de Economía y Empleo.

La campaña tratará de dar datos e información hasta finales de febrero respecto a lo que prometieron los dirigentes del PP, autonómicos y provinciales, y lo que al final realmente han hecho en esta última legislatura. Ana Muñoz de la Peña explicó que "sus políticas nos han retrasado dos décadas".

Por su parte Fernando Pablos indicó en primer lugar que "es una indecencia que un hombre que ha manipulado documentación en dinero negro, asunto por lo que el Partido Socialista ha puesto una demanda para que se investigue, siga como coordinador de la campaña del PP. Eso sólo tiene una lectura, que sabe mucho. Pero estaremos vigilantes este año para que no vuelva a ocurrir, aunque ya habrán p[Img #213320]

ensado en ello".

Por lo que respecta al balance demográfico y de economía y empleo, Pablos indicó que "hay que pedirle cuentas al PP por lo que ha hecho, y que no se puede amparar en lo que luego sucedió, porque ellos conocían que entrábamos en crisis. El PP prometió que apostaba por la demografía y ahora mismo hay 56.432 personas menos en Castilla y León y 7.162 menos en Salamanca respecto a 2011. Y lo que es más grave, Salamanca ha perdido a 3.731 jóvenes menores de 25 años".

Otro de los asuntos es que la transparencia ha brillado por su ausencia. "Aún pueden rectificar ya que hay temas pendientes tanto a nivel Castilla y León, como el caso Gurtel, y a nivel Salamanca, como son los casos de la Diputación, obras y canón de Vegaterrón, o la financiación ilegal de las campañas electorales".

Y en cuanto a Economía y Empleo, "el PP prometió calidad en el empleo y puestos de trabajo. Pues bien, en cuatro años han desaparecido en Castilla y León 7.000 empresas desde 2011 y no se ha realizado un plan de fomento laboral para los jóvenes. En cuatro años hay 11.700 desocupados menos en Salamanca y ha crecido el desempleo en 5.700 personas. Estamos mucho peor que en 2011", finalizó.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...