Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UAITIE celebra en Salamanca unas jornadas sobre financiación de proyectos para PYMEs
X
en colaboración con AITISA

La UAITIE celebra en Salamanca unas jornadas sobre financiación de proyectos para PYMEs

Actualizado 29/01/2015
Redacción

Las conferencias se realizarán el próximo día 5 de febrero, a las 18.30 horas en la sede social de la Calle Rosario, 9

[Img #213283]

UAITIE, en colaboración con AITISA (Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca), celebran el próximo jueves 5 de febrero la Jornada "Herramientas europeas de financiación de proyectos para PYMEs".

La Jornada, que se estructurará en al menos 3 ponencias, tiene como objetivo trasladar a los empresarios, y trabajadores de la industria y tejido empresarial salmantino los recursos de de recursos de financiación de proyectos industriales existentes actualmente en la UE, especialmente para PYMEs. Se referirán, para ello fondos estructurales y regionales, el programa Marco Horizonte 2020 y paquete Cosme.

Además, se tratará de dar una visión de las políticas de la Unión Europea para el reforzamiento de la industria, presentando los resultados alcanzados hasta el momento y las perspectivas a corto, medio y largo plazo.

Financiación para proyectos de innovación

Se darán a conocer las oportunidades de financiación europea para la innovación e investigación, en periodo 2014-2020 como fuente de recursos económicos que permitan a todos los actores industriales y económicos, mediante una adecuada planificación y disposición de recursos para la innovación y potenciación de todos los sectores de la economía.

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de casi 80.000 millones de euros. Por otro lado, OSME (Programa europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas) supone una gran oportunidad de ayuda financiera que pretende solucionar los problemas de crédito a los que se enfrentan las pequeñas empresas en la actualidad. Cuenta con un presupuesto total de 2.030 millones de euros para el período 2014-2020.

Comentarios...