Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CIFP Río Tormes, educación de calidad para facilitar la inserción laboral
X
CALLE COLOMBIA, 42

CIFP Río Tormes, educación de calidad para facilitar la inserción laboral

Actualizado 29/01/2015
Redacción

Ofrece formación presencial en Mantenimiento y Servicios a la Producción, Automoción y Electricidad ? Electrónica

Bajo la premisa de ofrecer al alumnado una educación de calidad que responda a sus expectativas de inserción en el mercado laboral como profesionales cualificado, el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes lleva desde el año 1930 formando a profesionales.

La actividad empezó con la creación de la Escuela Elemental de Trabajo. A partir del año 1980 hasta el curso 1982-83 se imparten enseñanzas de Formación Profesional en las ramas de Automoción y Electricidad - Electrónica en diversas especialidades.

En el curso 1982-83 el Centro se incorpora a la experiencia de la Reforma de las Enseñanzas Medias, ampliando éstas a Bachillerato General Polivalente, Bachilleratos y Módulos Profesionales de Nivel II y III y, posteriormente, enseñanzas de ESO y Bachillerato.

En el curso 2003-04 se crea el Centro Específico de Formación Profesional, en el que se impartirán exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional Inicial (en las familias profesionales de Mantenimiento y Servicios a la Producción, Automoción y Electricidad - Electrónica) y Formación para el Empleo. En el curso 2007-2008 se convierte en Centro Integrado de Formación Profesional, y pasa a denominarse CIFP Río Tormes, y a partir de ahí, una formación óptima bajo la experiencia es lo que avala dicho centro compuesto cada día por más profesionales.

Comentarios...