Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruby: “Sabemos que ante el Simancas son tres puntos clave”
X
ENTREVISTA AL CENTRAL DEL SALMANTINO

Ruby: “Sabemos que ante el Simancas son tres puntos clave”

Actualizado 28/01/2015
Redacción

Rubén se formó en las filas de la UD Santa Marta, desde donde llegó al Salmantino hace dos temporadas

[Img #213167]

Ruby, el central charro del CF Salmantino es uno de los pilares del entramado defensivo del conjunto dirigido por María Hernández. La pasada jornada, tras la expulsión de Rodri terminó el partido como portero aunque, más allá de la anécdota, el defensa analiza la situación del equipo y del partido de este próximo fin de semana ante el Villa de Simancas.

Rubén se formó en las filas de la UD Santa Marta, desde donde llegó al Salmantino hace dos temporadas. En esta campaña el central ha anotado dos goles, ambos de estrategia y en el mismo partido, frente a la Cebrereña.

Estás siendo una de las piezas básicas en la defensa y en el partido ante el Palencia acabaste de portero. ¿Qué se te pasó por la cabeza?

Respuesta: Hablamos entre Adri y yo, había que golpear una falta y sacarla lo más lejos posible del área, por eso me ofrecí a ponerme de portero, pero era la primera vez que me veía en una situación así. Que me pusiera yo se debió esa circunstancia y a que no iba a dar tiempo a que llegasen de nuevo a puerta.

Hace dos semanas, tras la derrota en Segovia, se habló de falta de agresividad. Desde entonces, cero goles encajados en dos partidos. ¿Es más agresivo ahora el equipo?

Yo creo que la dinámica de trabajo siempre es la misma, pero unas veces viene todo a favor y otras veces la suerte juega en tu contra. El trabajo siempre es el mismo.

Esta temporada se le está sacando partido a la estrategia, suponemos que tú encantado, porque eres uno de los que más la aprovechas para hacer goles?

Sí, tenemos buenos lanzadores en el equipo y por eso estamos consiguiendo bastantes goles en este tipo de jugadas. Además, a nivel defensivo también estamos bastante bien en las jugadas de estrategia.

A excepción de los partidos que te perdiste por la lesión de la espalda lo has jugado casi todo. ¿Cómo valoras tu rendimiento personal?

Mi estilo de juego es diferente al que propone María, el mío es más directo y el del míster es más combinativo, pero poco a poco me voy encontrando más a gusto y mi pensamiento es que siempre puedo dar más de lo doy.

Este sábado visita Las Pistas el Villa de Simancas en un partido muy importante. ¿Se nota en los entrenamientos?

No tenemos ningún partido que preparemos de forma especial, igual que lo de defender más agresivo o menos, nosotros buscamos seguir una buena dinámica y esperamos que dándolo todo salgan las cosas como deseamos todos.

Sabemos que son tres puntos clave, porque de conseguir la victoria dejaríamos al Simancas más alejado de nosotros y nosotros seguiríamos avanzando.

Comentarios...