Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alta participación de alumnos del Colegio San Agustín en la Olimpiada Matemática
X
Cinco escolares destacan en el proceso

Alta participación de alumnos del Colegio San Agustín en la Olimpiada Matemática

Actualizado 28/01/2015
Redacción

Gabriel Sánchez Pérez, de 2º de Bachillerato, ha quedado el noveno clasificado, entre un centenar de convocados

[Img #213152]

El Colegio San Agustín ha destacado con 5 alumnos en la Olimpiada Matemática. Uno de ellos, Gabriel Sánchez Pérez, de 2º de Bachillerato, ha quedado, de entre un centenar de participantes de las provincias de Zamora Ávila y Salamanca, el noveno clasificado en la LI Olimpiada Matemática Española.

En el acto de entrega de premios celebrado este martes, el Decano de la Facultad de Ciencias, José [Img #213149]

Miguel Mateos animó a los presentes a vivir y a descubrir las vocaciones, con la siguiente frase "Si tengo una vocación, no tengo miedo al mundo". Felicitó a los jóvenes estudiantes por descubrir la belleza de las Matemáticas.

Esteban Gómez, Director del Departamento de Matemáticas, elogió el valor de los estudiantes por presentarse a la Olimpiada, "ya que en esta vida en la que se busca la inmediatez, dedicar a pensar el viernes 16 de enero, en su mañana y en la tarde, aproximadamente unas 7 horas, es un reconocimiento a disfrutar pensando, a tener un criterio, a plantearse retos, a defender con argumentos tus razonamientos".

También comentó las salidas profesionales sobre las Matemáticas, en torno a un 40 % se dedican a la enseñanza e investigación y el resto cubren tres perfiles principalmente: telecomunicaciones, consultorías y finanzas.

Mejor profesión del mundo

Y por último, José Ángel Domínguez, Vicerrector de Promoción y Coordinación apuntaba que en un estudio americano publicado en diciembre se recogía que la mejor profesión del mundo es ser matemático y que según el estudio de la EPA publicado en abril del 2014 sobre los datos del año anterior, la carrera con menos tasa de paro era la de Matemáticas. Incidía en la presencia de las Matemáticas en todas las ciencias.

[Img #213147]

En este sentido, agradeció la meritoria labor de los profesores Leopoldo Suárez y José del Río, miembros de la Real Sociedad Matemática Española y de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán".

El Colegio San Agustín potencia las matemáticas

Por ello, desde el Colegio San Agustín se potencia la participación en la Olimpiada Matemática porque tiene un reconocido valor formativo para los estudiantes, tanto por la ampliación de sus conocimientos como por la mejora de sus cualidades para el razonamiento y adquisición de seguridad y precisión en los cálculos.

Participaron cinco de nuestros alumnos: Álvaro Martínez y Pablo López de 1º de Bachillerato y Vega Albares, Adrián Castilla y Gabriel Sánchez de 2º.

La dirección del centro se congratula con Gabriel y su familia que por quinto año consecutivo, desde 2º de ESO, ha quedado entre los tres primeros finalistas en la Olimpiada, pasando a ganar la fase regional en 2º de ESO y a obtener un quinto puesto en el curso pasado siendo estudiante de 1º de BTO.

Isabel Coca

Jefa de Estudios del Colegio San Agustín

[Img #213150]

Comentarios...