Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juegos Escolares castigan con más de un año sin jugar a tres juveniles del IES Diputación
X
AGRESIÓN A JUGADORES DEL MONTESSORI B

Los Juegos Escolares castigan con más de un año sin jugar a tres juveniles del IES Diputación

Actualizado 28/01/2015
Redacción

El Instituto decidió dar de baja al equipo en la competición antes de que se pronunciara el Comité con la sanción

[Img #213072]

El Comité de Competición de Juegos Escolares ha sancionado hoy con más de un año a cada uno de los tres juveniles del IES Diputación que agredieron a jugadores del Montessori B en el partido Juvenil de Fútbol Sala disputado el pasado sábado en Vistahermosa dentro de la competición escolar.

Ante estos graves hechos, el colegiado suspendió el partido en el minuto 5 de la primera mitad. En el anexo al acta, relata que, tras señalar una falta, un jugador del IES Diputación dio un puñetazo a otro jugador del Montessori B. Este primer puñetazo originó nuevas agresiones de otros dos jugadores del IES Diputación a juveniles del Montessori B, sin que éstos les respondieran "en ningún momento con violencia", según se detalla en el anexo al acta.

El colegiado distinguió a tres de los jugadores del IES Diputación que protagonizaron las agresiones y, tras intentar calmarlos, nuevamente volvieron a agredir a representantes del Montessori.

Además de los jugadores, el padre de un juvenil del Montessori, que intentó calmar los ánimos, recibió un fuerte golpe en el labio, que mostró sangrando al colegiado.

Tras lo sucedido, el IES Diputación provincial decidió dar de baja al equipo en la competición antes de que se pronunciara el Comité. Posteriormente, tanto su director, José Santos, como el director del colegio Montessori, Fernando Sopeña, emitieron ayer un comunicado conjunto "contra la violencia en el deporte"

En el comunicado, que el Ayuntamiento comparte y apoya, se lamentan "estos hechos vergonzosos" y se expresa públicamente "nuestra repulsa ante cualquier forma de violencia en lo que debería ser una sana actividad deportiva y formativa de tiempo libre para los escolares salmantinos".

"Nos comprometemos ?continúa el comunicado conjunto- a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esta lacra. Porque entendemos que, en el plano educativo, los Juegos Escolares son una actividad tremendamente positiva, favorecen la camaradería, el espíritu de equipo, la deportividad y el afán de superación, sabiendo disfrutar de las victorias y aprendiendo a aceptar las derrotas".

Una vez evaluados los hechos, el Comité de Competición ha sancionado hoy con un año y cuatro partidos de suspensión al jugador del IES Diputación que propinó el primer puñetazo y con un año y tres partidos de suspensión a los otros dos que el colegiado identificó entre los agresores. Por otra parte y dado que la suspensión del encuentro es imputable al IES Diputación se da como vencedor al Montessori B por el resultado de 0-2.

El Comité de Competición agradece públicamente a los responsables de los dos centros educativos su colaboración en el esclarecimiento de lo sucedido.

Comentarios...