Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gala Solidaria del Banco de Alimentos reconocerá el trabajo de más de 800 voluntarios y...
X
salamanca, a la cabeza en solidaridad

La Gala Solidaria del Banco de Alimentos reconocerá el trabajo de más de 800 voluntarios y...

Actualizado 28/01/2015
Rosa Fernández

Será este viernes a partir de las 19 horas en el centro Julián Sánchez 'El Charro' con entrada libre llevando un kilo de alimentos

[Img #212946]

El centro municipal Julián Sánchez 'El Charro' acogerá este viernes, a las 19.00 horas, la Gala Solidaria organizada por Pentadrama a favor del Banco de Alimentos de Salamanca para homenajear a los más de 800 voluntarios e instituciones ?empresas, particulares, asociaciones o colegios mayores? que ayudaron en la Gran Recogida 2014.

Su presidente, Godofredo García, quiso dar las gracias a todos los voluntarios, destacando la generosidad de los salmantinos con los más necesitados, lo que ha permitido situar a Salamanca a la cabeza nacional, con 220.000 kilos recogidos, muy por encima de la media española y regional. "Es un reflejo de que la sociedad confía en el Banco de Alimentos", explicó su presidente durante la presentación de la gala en el Casino de Salamanca.

Música, poesía y subasta de arte y fotografías

La gala, con entrada libre, estará abierta a todos los ciudadanos que quieran asistir llevando un kilo de alimentos. Con una parte dedicada al agradecimiento a voluntarios y empresas, otra parte se centrará en un aspecto más lúdico. Presentada por Roberto García Encinas, Montserrat Villar, de la Asociación Cultural Pentadrama, explicó que habrá actuaciones musicales con el cuarteto Tarantela, El Mariquelo y Chema Corvo; poesía, literatura y una subasta solidaria de arte y fotografías cuyo coordinador ha sido José Amador Martín. Entre las obras cedidas para la subasta, autores como Andrés Alén, Andrés Arroyo, Ángel Holgado o J. Antonio Morena.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...