Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige responsabilidades al diputado de Fomento por el impago del canon de Vega Terron desde ...
X
POLÉMICA

El PSOE exige responsabilidades al diputado de Fomento por el impago del canon de Vega Terron desde ...

Actualizado 28/01/2015
Redacción

García Sierra apela a "la falta de previsión" a la hora de proyectar el muelle y al que "llevamos tiempo buscando una solución"

[Img #213026]

Vega Terrón, y la empresa que hasta el momento, aunque la Diputación ya ha asegurado que rescindirá el contrato, tiene la concesión para la explotación del muelle, acaparó gran parte del debate y del cruce de acusaciones entre PP y PSOE en el pleno de la Diputación celebrado este miércoles. La oposición no solo exigió explicaciones, sino que también se asuman responsabilidades, invitando al diputado de Fomento, Carlos García, a abandonar el área. Así, en palabras del diputado del PSOE, Manuel Ambrosio, "estamos ante un caso fragante de una empresa a la que se ha perdonado o condonado una deuda", en relación a los 18 años de impago del canon de ocupación y el de actividad (desde el año 1997), lo que se traduce en una cantidad que ronda los 400.000 euros. A día de hoy, la Diputación Provincial solo puede reclamar el tiempo que no ha prescrito, es decir, los últimos 4 años, que serán en torno a los 84.000 euros.

"La responsabilidad no puede ser sino de quien lleva 18 años gobernando", apuntó Manuel Ambrosio, añadiendo que aunque "en la nota de prensa remitida el día anterior por Diputación se apuntaba que se exigirían las cantidades y obligaciones pendientes, el propio informe de Fomento dice que solo se pueden reclamar 4 años". Punto éste, no obstante, que el propio diputado reconoció al señalar que lo que se puede reclamar son los años no prescritos. No obstante, también argumentó que "la falta de previsión ha hecho que el PP tenga que darle una utilidad al muelle", proyecto que en un principio iba a destinarse al transporte de mercancías, al final inviable. "Se invirtieron", añadió García Sierra, "500 millones de las antiguas pesetas sin saber si se podía navegar". "Llevamos tiempo buscando una solución".

Argumento que no convenció a la oposición, ya que en palabras del diputado socialista José Francisco Bautista, "es muy lamentable confundir la utilidad del muelle con la dejación de cobrar una cantidad importante", añadiendo que "en 18 años ha habido tiemo suficiente para darle utilidad", máxime después de la última inversión realizada, 450.000 euros, para construir el centro de recepción de turistas.

Comentarios...