Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación transmitirá a la Junta su preocupación por la adaptación de los repetidores de la ...
X
RUEGOS

La Diputación transmitirá a la Junta su preocupación por la adaptación de los repetidores de la ...

Actualizado 28/01/2015
Redacción

El PSOE hace especial hincapié en evitar los problemas que puedan surgir en los municipios limítrofes con Portugal

[Img #213024]

La Diputación de Salamanca, tal y como se acordó en la sesión plenaria de este miércoles y en atención a un ruego presentado por el partido de la oposición (PSOE) remitirá a la Consejería de Fomento un escrito en el que se recogerá la preocupación y la necesidad de acometer antes de que finalice el plazo (31 de marzo) la adaptación de los repetidores de la TDT para evitar problemas en la recepción de los canales.

"70.000 salmantinos pueden perder los canales de TDT si la adaptación de los repetidores no se realiza a tiempo". Es la cifra que baraja el PSOE y que ha llevado al portavoz del Grupo Socialista, Francisco Martín del Molino, a solicitar en el pleno de la Diputación que se transmita a la Junta de Castilla y León la preocupación y la máxima agilidad en la adaptación de los repetidores, especialmente los 10-15 repetidores de la zona más próxima a Portugal. "La adaptación de los repetidores vuelve a dar problemas", añadiendo que "la licitación por parte de la Junta de Castilla y León se está realizando tarde". La licitación de los trabajos de adaptación de los repetidores se ha realizado el 24 de enero, siendo el 12 de marzo la fecha prevista para la apertura del último sobre, tan solo unas semanas antes de que finalice el plazo, ya prorrogado (31 de marzo) para acometer la adaptación de los mismos y no tener problemas en la recepción de los canales de televisión.

El equipo de Gobierno, en palabras del diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez , señalo que "se han hecho las gestiones verbalmente y se ha manifestado la preocupación, aunque no creo que haya problemas". En similares términos se manifestó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, apuntando que "nos preocupa a todos", por lo que se remitirá a la Consejería de Fomento el ruego realizado en el pleno "para que quede constancia de ello, sobre todo, añadió, para evitar los problemas en los pueblos más pequeños de la provincia. "La Diputación debe velar de manera conjunta por salvaguardar los derechos de los ciudadanos".

Comentarios...