Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 mayores podrán participar este año en el Programa Municipal de Natación
X
INSCRIPCIÓN HASTA EL 10 DE FEBRERO

Más de 400 mayores podrán participar este año en el Programa Municipal de Natación

Actualizado 28/01/2015
Redacción

Los cursos, que se realizan en las piscinas de Garrido y La Alamedilla, incluyen las modalidades de iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y natación terapéutica

[Img #212827]

Un total de 440 personas mayores podrán participar este año en el Programa Municipal de Natación, cuyo plazo de inscripción se abre hoy, miércoles, 28 de enero. Como en ediciones anteriores se ofrecen cuatro modalidades diferentes: iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento (natación libre) y natación terapéutica. Esta última disciplina persigue mejorar la condición física con ejercicios en el agua.

Las personas interesadas deben formalizar la inscripción antes del 10 de febrero en el Centro Municipal Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) o en el Centro Municipal "Tierra Charra" (Avenida de Los Cedros, 45).

El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el 23 de febrero a las 10,00 horas en el Centro Municipal Juan de la Fuente. El programa se desarrollará en dos turnos: del 16 de marzo al 15 de julio de este año y desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero de 2015. Para cualquier información los mayores pueden dirigirse a ambos centros municipales en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

El Programa Municipal de Natación tiene como principales objetivos el de ocupar el tiempo libre de los mayores mediante la realización de actividades físicas en el medio acuático, así como propiciar situaciones que generen placer y satisfacción por el trabajo con el propio cuerpo en el agua, en situaciones de comunicación grupal.

Además, se pretende que la persona mayor se desenvuelva de forma autónoma y segura en el agua, adaptando los estilos de natación a sus características y dominando otras habilidades específicas en este medio (flotación giros, deslizamientos), a la vez que se fomentan hábitos higiénicos saludables en detrimento del sedentarismo y la pasividad del mayor

Comentarios...