Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado el nuevo Parque de la Fabril con 2.000 metros cuadrados y un coste de 20.000 euros
X
PISTAS DEPORTIVAS, JUEGOS PARA MAYORES Y NIÑOS, PIPI-CAN Y ZONAS DE DESCASO

Inaugurado el nuevo Parque de la Fabril con 2.000 metros cuadrados y un coste de 20.000 euros

Actualizado 28/01/2015
Redacción

BÉJAR | En el nuevo Parque se han reutilizado la fuente y los machones que daban acceso al recinto de la antigua fábrica

[Img #212762]

Alejo Riñones, alcalde de la localidad, junto a los concejales Alejandro Romero, de Obras y Servicios; Pedro Manuel Esteban, de Medio Ambiente; Mª del Castañar Rodilla, de Servicios Sociales; y Purificación Pozo, de Cultura, ha inaugurado en la Urbanización La Fabril un nuevo parque, de 2.000 metros cuadrados, con el descubrimiento de una placa conmemorativa recordando a los trabajadores de la antigua fábrica La Fabril, en la que se confeccionaba ropa militar.

Las obras se comenzaron a finales de 2012, pero se han demorado porque se ha querido construir con materiales reciclados o sobrantes de otras obras, para abaratar al máximo los costes, pese a ser un espacio ampliamente demandado por los vecinos. Entre los materiales recuperados están los machones que en su día sirvieron de puerta de entrada a la antigua fábrica y la fuente que estuvo ubicada en el Parque Municipal.

Todos los trabajadores que han intervenido en las obras del parque han sido empelados municipales y la maquinaria, propiedad del Ayuntamiento, tan sólo la pista polivalente de fútbol sala y baloncesto ha sido realizada por una empresa externa especializada.

La inversión del total de las obras ha sido de 20.000 euros, y las instalaciones comprenden zonas de juego infantiles, fuente con agua potable, zona deportiva con pista polivalente de baloncesto y fútbol sala, dotada también con una mesa de ping-pong, zona de descanso, zona con equipos bio-saludables para la gente mayor y zona para mascotas con un pipi-can. Además se ha dotado de alumbrado a todo el recinto y se ha instalado una escultura de hierro forjado de Don Quijote, donada por Cipriano Bláquez.

Los ediles municipales también han revisado las obras de revoque y aislamiento contra la humedad, de las fachadas suroeste de los edificios y la impermeabilización de todos los aparcamientos subterráneos, que han tenido un coste de 110.000 euros.

Comentarios...