Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparatoso accidente en cadena en la A-62 en las cercanías de Ciudad Rodrigo
X
CUATRO VEHÍCULOS IMPLICADOS

Aparatoso accidente en cadena en la A-62 en las cercanías de Ciudad Rodrigo

Actualizado 28/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Dos personas tuvieron que ser trasladadas hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca

[Img #212738]

La Autovía A-62 en las cercanías de Ciudad Rodrigo fue escenario en la noche del martes de un complejo accidente de tráfico, en el que se vieron implicados tres camiones de grandes dimensiones y un furgón, sin que hubiera que lamentar, milagrosamente, ninguna víctima mortal, aunque sí hubo varios heridos de diversa consideración.

El accidente tuvo lugar en torno a las 23.00 horas en el kilómetro 324 de la A-62 en dirección a Salamanca -a medio camino entre el acceso desde la N-620 a la autovía y San Giraldo-.

Según explican personas que estuvieron en la zona tras producirse los hechos, el desencadenante del accidente en cadena fue la avería sufrida por un primer camión, que se vio obligado a detenerse en plena autovía. Un segundo camión que venía por detrás no vio a este camión detenido e impactó contra él.

Producto de este choque, el primer camión perdió parte de su carga ?tubos-, que cayeron a la calzada, provocando que también se accidentaran acto seguido un tercer camión y una furgoneta de reparto ?tanto este vehículo como su conductor no sufrieron apenas daños-.

El accidente dejó varios heridos de diversa consideración, siendo el de mayor relevancia el conductor del segundo camión, E.A.F.P., de 46 años, que quedó atrapado en la cabina, acudiendo hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo para proceder a la excarcelación de esta persona. Una vez se le consiguió sacar, fue trasladado en una UVI Móvil hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron más efectivos sanitarios y dotaciones de la Guardia Civil para prestar ayuda a todos los accidentados, y en el caso de la Guardia Civil, también para controlar toda la situación. Del resto de involucrados en el accidente, sólo sólo otro requirió traslado al hospital, J.M.L.G, de 48 años de edad, que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico también hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo de Salamanca.

Debido a que hubo cuatro vehículos implicados en el accidente, quedaron bloqueados los dos carriles de la autovía, y por ende, no había posibilidad de circular por ahí. Este hecho motivó una larga retención de vehículos de más de kilómetro y medio según la información de la Dirección General de Tráfico, llegando hasta la salida de Ciudad Rodrigo hacia la A-62.

A lo largo de la noche acudieron hasta el lugar del accidente grúas para proceder a retirar los camiones accidentados. La circulación no se volvió a reestablecer hasta pasadas las 5 de la mañana, una vez se retiró también toda la carga esparcida.

Comentarios...