Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vuelve a participar en Fitur para mostrar lo mejor de su gastronomía y sus tradiciones
X
DESDE MAÑANA

Guijuelo vuelve a participar en Fitur para mostrar lo mejor de su gastronomía y sus tradiciones

Actualizado 27/01/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | En esta iniciativa colaboran 35 empresas chacineras además del restaurante Barbacoa La Amistad, el CRDO Guijuelo y el Centro de Iniciativas Turísticas

[Img #212635]

Desde mañana, 28 de enero hasta el 1 de febrero el recinto de Ifema acogerá una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. El mayor escaparate nacional en el que un año más estará Guijuelo.

El Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo de Guijuelo ya tiene todo preparando su participación en esta feria, y en la jornada de hoy, los responsables municipales se encuentran instalando el estand que representa al municipio. El Consistorio acude con el objetivo de promocionar las bondades gastronómicas de la Villa. El buque insignia será la celebración de las XXX Jornadas de la Matanza Típica, cuya inauguración coincidirá con la realización de Fitur.

El estand de Guijuelo estará situado en el mismo lugar que el año pasado, es decir, el pabellón 9 de Ifema, concretamente en el espacio 9B03.

Durante su estancia en Fitur, el Ayuntamiento guijuelense ofrecerá degustaciones del mejor jamón del mundo cortado a mano; y otras actividades que atraigan a futuros visitantes. Para desarrollar su labor, el Consistorio cuenta con la colaboración de diversas empresas que ceden sus productos así como sus propuestas e iniciativas para promocionar todo lo que puede ofrecer Guijuelo.

INDUSTRIAS, EMPRESAS Y PROYECTOS COLABORADORES

Las empresas colaboradoras son: Agustín Luis Gómez e Hijos, Aurelio Castro y González, Auténtico Guiju, Bernardo Hernández, Cardisan, Cárnicas Don Ramón, Cárnicas Rodríguez del Águila S-Casa Cheti, Ceferino Parra, César Nieto, Díaz Picado, Eduardo Hernández, El Coto Ramos, Embutidos Luengo Martín, Felipe Hernández Jiménez e Hijos, Fepalesca (Monteparra), Franrodel, Ignacio Carrasco, Ilanja, Aljomar, Jamones Helmántica Tierra, Durán Sánchez, Estrella de Castilla, José Antonio García, Juansi, Manuel Guillén, Martín Cosme, Miratonda, Nuria Martín, Pedro Nieto, Sánchez Marcos, Revisan, Santos Carrasco Manzano, y Sebastián Crego. También colaboran el restaurante Barbacoa La Amistad, el Centro de Iniciativas Turísticas (Ruta Guijuelo Jamón en Estado Puro), el Consejo Regulador Denominación Origen Guijuelo y Jamontursimo, de Julián Martín.

Durante los próximos días los trabajadores vinculados con el área de Turismo se dedicarán a promocionar la localidad, así como hacer contactos para seguir incluyendo a Guijuelo en rutas turísticas, participando en nuevas propuestas y realizar las acciones necesarias para continuar siendo la capital de la gastronomía chacinera.

Comentarios...