Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera del conjunto Unionistas CF firma un fin de semana lleno de buenos resultados
X
FÚTBOL. INFORME-REPORTAJE

La cantera del conjunto Unionistas CF firma un fin de semana lleno de buenos resultados

Actualizado 27/01/2015
Redacción

La marcha más firme la protagoniza el equipo juvenil que entrena Pablo Hernández, y es que han ganado todo. 14 victorias en 14 partidos posibles

[Img #212587]

Unionistas de Salamanca CF ha firmado una jornada perfecta. A la victoria del primer equipo, que ha dado un paso más hacia el objetivo de ascender a Primera Regional, hay que sumar la alegría protagonizada por la cantera, ya que todos los equipos han lograron ganar sus partidos del fin de semana.

Se trata de la primera "jornada perfecta" de las categorías inferiores desde que comenzaron a entrenar el pasado 1 de septiembre, aunque la marcha de los equipos está resultando muy satisfactoria, y es que de los 9 equipos que compiten en la liga, 7 se encuentran entre los tres primeros clasificados.

Tanto es así, que ahora mismo en las 6 categorías en que compiten los equipos del club (todos han comenzado en Segunda Provincial, la última categoría), se conseguirían 4 ascensos con Juvenil, Alevín A, Benjamín B y Prebenjamín A. En las dos restantes (Cadete e Infantil) la plaza que lo marca está a 3 puntos.

Los números de goles a favor y en contra también desprenden optimismo, ya que la cantera ha marcado 528 y ha recibido 195. La cifra redonda de 500 la consiguió el juvenil Miguel Lerma contra CD Cristo Rey. El equipo más goleador es el Prebenjamín A (92), mientras que los menos goleados son Juvenil e Infantil (10).

El juvenil lleva una trayectoria inmaculada

La marcha más firme la protagoniza el equipo juvenil que entrena Pablo Hernández, y es que han ganado todo. 14 victorias en 14 partidos posibles, con 83 goles a favor y 10 en contra. Unas cifras que suponen casi 6 goles a favor por partido.

Apenas peligran categorías

La temporada 2014/15 en las categorías inferiores del fútbol salmantino están marcadas por la creación la próxima campaña de la Tercera Provincial y la unificación de la Segunda Provincial en aquellas categorías donde está dividida en distintos grupos. Dicha situación provoca que en las ligas de fútbol 7 con equipos de Unionistas haya más de un 50% de descensos por grupo.

Sin embargo es improbable pensar en la posibilidad de perder la categoría. Los únicos casos son los del Prebenjamín B, que comparte competición con equipos de segundo año en su mayoría; y el Alevín B, con una liga donde descienden 8 equipos de 13 y la clasificación está muy apretada.

Comentarios...