Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Montessori y el IES Diputación abogan por erradicar la violencia en el deporte
X
INCIDENTES EN UN PARTIDO DE JUVENILES

El Colegio Montessori y el IES Diputación abogan por erradicar la violencia en el deporte

Actualizado 27/01/2015
Redacción

Ambos directores de los centros han escrito un manifiesto en el que lamentan las peleas ocurridas el sábado en Vistahermosa

[Img #212585]

El pasado sábado 24 de enero, en la Pista Polideportiva de Vistahermosa, debían enfrentarse en partido de Juegos Escolares los equipos juveniles del I.E.S Diputación y Colegio Montessori B. Según se desprende del acta arbitral, el partido hubo de suspenderse a los cinco minutos porque, sin motivo aparente, varios jugadores del equipo «I.E.S. Diputación» emprendieron un comportamiento violento con agresiones continuadas y repetidas a los jugadores del equipo «Montessori B».

D. José Santos, director del I.E.S. Diputación Provincial, y D. Fernando Sopeña, director del Colegio Montessori, lamentamos estos hechos vergonzosos y deseamos expresar públicamente nuestra repulsa ante cualquier forma de violencia en lo que debería ser una sana actividad deportiva y formativa de tiempo libre para los escolares salmantinos. Valoramos positivamente, por otra parte, el comportamiento de los jugadores del equipo «Montessori B», así como de aquellos jugadores del «I.E.S. Diputación» que no participaron en las agresiones.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esta lacra. Porque entendemos que, en el plano educativo, los Juegos Escolares son una actividad tremendamente positiva: favorecen la camaradería, el espíritu de equipo, la deportividad y el afán de superación, sabiendo disfrutar de las victorias y aprendiendo a aceptar las derrotas.

Aparte, invitamos a todos los centros de enseñanza y las instituciones involucradas en los Juegos Escolares, con la Concejalía de Deportes a la cabeza, a que sumen esfuerzos para garantizar que lo sucedido el sábado pasado no vuelva a repetirse nunca más en nuestra ciudad. Jugadores, técnicos deportivos, árbitros, familiares y aficionados al deporte ?tanto chicos como grandes? deben poder seguir asistiendo cada fin de semana a las actividades programadas en el marco lúdico de los Juegos Escolares en la absoluta confianza de que no volverán a ser víctimas de actos violentos. Ya que estamos todos contra la violencia en el deporte.

Comentarios...