Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joselito busca en Madrid Fusión la mejor croqueta de jamón del mundo
X
JORGE LOZANO (TAPAS 2.0) IRÁ POR SALAMANCA

Joselito busca en Madrid Fusión la mejor croqueta de jamón del mundo

Actualizado 27/01/2015
Redacción

El ganador recibirá de manos de José Gómez un exclusivo jamón Joselito Vintage Añada 2005 con 10 años de curación, una auténtica joya gastronómica

[Img #212576]

El próximo 4 de febrero, Joselito organiza en el marco de Madrid Fusión la primera edición del "Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo". Un apasionante reto culinario que busca encontrar la receta perfecta de uno de los iconos de nuestra gastronomía.

Durante varios meses y mediante una convocatoria pública y abierta, se han presentado al Campeonato multitud de recetas que han sido valoradas y analizadas por un equipo de expertos gastronómicos, periodistas y chefs. Entre ellas, se han seleccionado 6 finalistas que deberán preparar en directo el próximo 4 de febrero en Madrid Fusión su mejor versión de la "Croqueta de Jamón Joselito".

Los seis candidatos finalistas son: [Img #212575]

  • Carmen Carro ?Taberna Pedraza ? Madrid
  • Alejandro Salcedo ?Basque Culinary Center ? San Sebastián
  • Álvaro Castellanos y José Miguel Valle ?Taberna Arzabal ? Madrid
  • Jorge Lozano ?Tapas 2.0 ? Salamanca
  • Diego Fernández ?Regueiro ? Asturias
  • Aurelio Morales ?Ramses - Madrid

Los finalistas deberán cocinar su receta ante el jurado durante la gran final el 4 de febrero en el escenario principal de Madrid Fusión 2015. Cada participante deberá elaborar doce croquetas con jamón Joselito, que serán detenidamente valoradas por un jurado de expertos en una cata a ciegas. Entre ellos, Francis Paniego, Nacho Manzano, Julia Pérez, José Gómez, Juan Manuel Bellver y Francis Vega.

El ganador se alzará con el título de "Mejor Croqueta de Jamón Joselito del mundo" en la primera edición del Campeonato. Además, recibirá de manos de José Gómez un exclusivo jamón Joselito Vintage Añada 2005 con 10 años de curación, una auténtica joya gastronómica. También, tendrá la oportunidad de visitar la "montanera" en la Finca Coto del Rey de Joselito, que incluye una cena y alojamiento para dos personas en el emblemático Hotel Restaurante Relais & Chateaux Atrio de Cáceres.

Comentarios...