Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Isaura Díez Figueiredo firma este sábado en la Feria del Libro su poemario 'Baladas...
X
ENTRE LAS 12,00 Y LAS 13,00 HORAS

La escritora Isaura Díez Figueiredo firma este sábado en la Feria del Libro su poemario 'Baladas...

Actualizado 15/05/2015
Redacción

Cabe resaltar que una parte de lo obtenido con la venta de este libro (30%) se destinará a la ONG Turmanyé

[Img #212568]

La escritora Isaura Díez Figueiredo, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, firma este sábado en el stand del Ayuntamiento de la Feria del Libro, entre las 13,00 y las 14,00 horas, su primer poemario 'Baladas de la duda'.

[Img #307030]Se trata de una autora gallega afincada en Salamanca desde 1985, donde ha colaborado en periódicos y programas de TV, además de mantener un programa cultural en Radio Oasis. Poemas suyos han sido publicados en revistas como 'Papeles del Martes' y 'Crear en Salamanca', o en volúmenes como 'Decíamos ayer', dedicado a Fray Luis de León dentro del XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

Publicado bajo el sello editorial de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), "Baladas de la duda" es su primer poemario, e incluye un prólogo es del poeta Alfredo Pérez Alencart, que ha comentado de esta obra que es "vida íntima, poesía, mimbre de relámpagos para flagelar eternidades".

Cabe resaltar que una parte de lo obtenido con la venta de este libro (30%) se destinará a la ONG Turmanyé, que realiza labores con niños huérfanos y abandonados en Huaraz, Perú. Además, este trabajo cuenta con dibujos del pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca.

En la foto, de Alberto Martín, Isaura Díez en la tertulia Rona Dalba junto su coordinador, presidente del Ateneo y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA Luis Gutiérrez.

Comentarios...