Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La basura se recogerá todos los días de la semana también en julio
X
BASURAS

La basura se recogerá todos los días de la semana también en julio

Actualizado 27/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El calendario que marca los días y horarios en los que se puede echar la basura está ilustrado con imágenes alusivas al Año Teresiano

[Img #212557]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo empezó a repartir en la mañana del martes el tradicional calendario que marca los días en los que se podrá arrojar basura a los contenedores de residuos sólidos urbanos ?porque al día siguiente hay recogida- y en qué horarios durante todo el año 2015.

Respecto a años anteriores, la principal novedad es que se podrá arrojar basura a los citados contenedores durante todos los días de la semana en el mes de julio, como ya venía ocurriendo en el mes de agosto. Hasta ahora, en el mes de julio no se podía sacar la basura la tarde-noche de los sábados ?como ocurre el resto del año-, ya que en las mañanas dominicales no había recogida.

Junto a los meses de julio y agosto, también se podrá arrojar basura durante la tarde-noche de los sábados en los siguientes períodos: Carnaval, Semana Santa y el fin de semana de la Feria del Caballo. Los residuos sólidos urbanos se pueden tirar del 1 de octubre al 30 de marzo de 18 a 24 horas; y del 1 de abril al 30 de septiembre de 21 a 24 horas.

En lo que se refiere al calendario en sí, este año está ilustrado por dos imágenes de la Iglesia de San Agustín y del edificio del Colegio Santa Teresa de Jesús de la calle Velayos, debido al Año Teresiano, que conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Según explican desde el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León pidió colaboración para difundir el evento, y el Ayuntamiento ha decidido ilustrar el calendario con referencias teresianas en Ciudad Rodrigo, tomando el testigo del Año Franciscano que ilustró el calendario el año pasado.

Comentarios...