Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento tiene en marcha obras por valor de cerca de 1 millón de euros
X
OBRAS

El Ayuntamiento tiene en marcha obras por valor de cerca de 1 millón de euros

Actualizado 27/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento tiene contratadas en estos momentos a 82 personas dentro de sus Planes de Empleo

[Img #212492]

El alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias y el teniente de alcalde Marcelino Cordero visitaron en la mañana del martes las obras de reposición de aceras que se están llevando a cabo en las calles Rodrigo Alemán y Pascual Díez, con un coste de 71.000? -sumando el gasto en materiales y en personal-. En esta zona "ya experimentó una transformación hace unos años, y ahora se está mejorando", en palabras de Iglesias.

La citada intervención es una de las numerosas que está realizando el Consistorio en este arranque de año. Según explicó durante la citada visita Javier Iglesias, en estos momentos el Ayuntamiento tiene en marcha obras por valor de "cerca de un millón de euros", sumando las que ejecuta directamente el Consistorio y las que están contratadas a empresas, como por ejemplo las de la calle San Fernando ?que van a durar unos 2 meses y medio-.

En lo que se refiere a las obras realizadas por trabajadores contratados por el Ayuntamiento, además de las calles Rodrigo Alemán y Jesús Díez, también se está interviniendo en la calle Guadalquivir (que se ha urbanizado por completo con ayuda de los Fondos Provinciales y con pago de los propios vecinos), en las calles Batuecas, María Adán y Hermanos Pinzón, y en varias zonas del Valle de San Martín.

El objetivo de esta serie de intervenciones es "mejorar significativamente la calidad de los servicios públicos y el urbanismo para mejorar la calidad de vida de los mirobrigenses", dentro de un proceso de transformación de la ciudad que ha sido "constante" en los últimos años, en palabras de Javier Iglesias.

Para llevar a cabo las intervenciones actuales, el Ayuntamiento ha realizado una serie de contrataciones a tiempo completo, aunque con carácter temporal. En total, según indicó Javier Iglesias, en estos momentos hay 82 personas contratadas de forma temporal en el marco de los Planes de Empleo de Inversiones y Servicios Municipales que figuraban en el Presupuesto Municipal para 2015. Estas personas están trabajando en la renovación de aceras, en operaciones de parques y jardines, y en el montaje de las infraestructuras carnavaleras.

Comentarios...