Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patrimonio hará cambiar los colores de algunas contraventanas de la Plaza Mayor
X
OBLIGACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS

Patrimonio hará cambiar los colores de algunas contraventanas de la Plaza Mayor

Actualizado 27/01/2015
Redacción

Algunos colores están autorizados, pero otros tendrán que variar su actual aspecto por la normativa vigente (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #212471]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explicó sobre las diferentes tonalidades que se están registrando en las contraventanas de los balcones de la Plaza Mayor que "es verdad que en las últimas semanas se han percibido un cambio en los colores".

"Hemos informado, de algo que están en los ojos de los ciudadanos o turistas, a la Comisión Territorial de Patrimonio y nos han informado que algunas están autorizadas pero otras no y lo que le hemos pedido a esta comisión, como organismo competente, es que actúe y que se cumpla la normativa vigente. Nosotros estaremos vigilantes como parte de las obligaciones del Ayuntamiento".

"Queremos que la Plaza Mayor esté con todo su esplendor y que se corrijan esas irregularidades o disfunciones. Los colores están aprobados y los propietarios saben que sólo pueden pintar las contraventanas por fuera y dentro con una serie de tonalidades, pero hay algunas que ya han salido de esos colores autorizados por la Comisión de Patrimonio. Por tanto lo que tiene que hacer esta comisión es requerir a los propietarios para que pinten adecuadamente las ventanas y las contraventanas", comentó.

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...