Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Ferreira Cunquero es el elegido como pregonero de la Semana Santa 2015
X
NUMEROSOS ACTOS DE DIVULGACIÓN DE LA FIESTA

José Manuel Ferreira Cunquero es el elegido como pregonero de la Semana Santa 2015

Actualizado 27/01/2015
Redacción

José Adrián Cornejo, presidente de las cofradías, adelantó el programa en el que destaca la promoción de Salamanca en Andalucía

[Img #212418]

El poeta y cofrade José Manuel Ferreira Cunquero es el elegido por la Junta de Cofradía, que preside José Adrián Cornejo, para realizar el pregón de la Semana Santa 2015. Ferreira Cunquero es Hermano de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

Tiene publicados seis libros de poemas y próximamente será publicado por la Diputación de Salamanca su séptimo poemario. Finalista en los años 2005 Y 2008 del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo con los libros Retablo interior y Geometría del encuentro.[Img #212419]

Ha sido columnista de El Mundo de Castilla y León, ABC de Castilla y León, El Adelanto y Tribuna de Salamanca y escribió esporádicamente artículos en La Gaceta Regional, Diario de Palencia, Ecos Ciudadanos de Móstoles, La Valija, Renacimiento (Alcañices), El Correo y La Opinión de Zamora.

Por otro lado, José Cornejo adelantó la programación de la Semana Santa de este año en el que destaca la promoción de la fiesta salmantina en un lugar tan emblemático como Andalucía, así como Ávila, dentro también de la promoción que se quiere hacer a nivel de Castilla y León.

Cornejo explicó en cuanto a la programación destaca el Vía Crucis popular que se hará el 20 de febrero y el lugar elegido será San Mateo, en Garrido, y la Anunciación, a las 21 horas. El 19 de marzo se presentará una revista en el centro Julián Sánchez El Charro a las 20.30 horas.

Habrá una exposición de carteles de Semana Santa. La muestra fotográfica será en el Centro Vialia del 23 de marzo al 5 de abril. El 22 de marzo habrá otro acto en el Liceo a las 20.30 horas y el 24 de marzo tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, también en el Liceo a las 20.30 horas.

Además, hay dos cofradías que celebran aspectos importantes este año. La Vera Cruz, que cumple 400 años del descendimiento y la procesión del encuentro, y la cofradía del Cristo de la Mise[Img #212417]

ricordia y de la Agonía Redentora, con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen del yacente.

Está previsto que venga a Salamanca a realizar su presentación de la Semana Santa Medina de Rioseco aunque aún no se sabe el día ni el lugar.

En cuanto a divulgación y promoción de la Semana Santa Cornejo dijo que este sábado estará en Fitur para presentar la Semana Santa salmantina. Además, el Domingo de Ramos y el Jueves Santo se pondrán estands informativos para el público que desee saber todo lo relacionado con esta fiesta popular de Salamanca. Los estands estarán en la Plaza del Corrillo y en Anaya.

Y también se pondrá en marcha una aplicación para terminales móviles en castellano y en inglés con información de las hermandades, itinerarios, fotos y la información de la ciudad.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...