Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La festividad de las Candelas abre la programación cultural de las próximas semanas
X
ACTIVIDADES

La festividad de las Candelas abre la programación cultural de las próximas semanas

Actualizado 27/01/2015
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | Actuaciones musicales, cine, comida popular y juegos para los más pequeños, entre las propuestas

[Img #212404]

El Ayuntamiento de Villamayor ha presentado la programación que se desarrollará durante las próximas semanas con la celebración de la Fiesta de Las Candelas, Las Águedas y, a mediados de febrero, los Carnavales 2015.

Arranca la programación con la celebración de la fiesta local de Las Candelas". Del 31 de enero al 2 de febrero los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, cine y juegos para los más pequeños. Así, el día 31, la noche será para los más jóvenes, con el grupo de rock y la discoteca móvil (a partir de las 22.30 horas en la carpa de la Plaza España). El día 1 de febrero, a las 18 horas, proyección de cine Lego, la película, en el Teatro Antonio Gamoneda.

El día 2, fiesta local, la jornada dará comienzo (de 11 a 13 horas) con el parque de atracciones hinchables, en el pabellón Dori Ruano. A las 12.30 horas, misa en la iglesia parroquial, y a las 13.30 horas, comida popular en la plaza. Por la tarde, continúa el parque de atracciones hinchables al que se suman los juegos tradicionales en la plaza de España (de 16 a 18 horas).

El día 5, de febrero, las águedas tomarán el mando del municipio, con la celebración de varios actos organizados por la asociación de mujeres.

Más adelante, los días 14, 15, 16 y 17 de febrero se celebrarán los Carnavales. La programación carnavalesca dará comienzo el sábado día 14 con los tradicionales pasacalles, los desfiles y el Concurso de Disfraces. Los interesados en participar podrán apuntarse, hasta el día 10 de febrero, en las oficinas de Cultura situadas en la C/ La Rúa nº 15.

Para los días 16 y 17, días no lectivos, se han programado unos talleres infantiles en el Aula de Cultura, que discurrirán, desde las 17 a las 19 horas.

Por otra parte, hasta el día 9 de febrero se puede visitar la exposición Caricaturas Vladimir, en la Biblioteca municipal.

Comentarios...