Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería pone en marcha tres cursos FOD para 45 alumnos
X
FORMACIÓN

La Escuela de Hostelería pone en marcha tres cursos FOD para 45 alumnos

Actualizado 27/01/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Servicios de Bar y Cafetería, de Operaciones Básicas de Restaurante y Cafetería y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

[Img #212370]

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha iniciado tres cursos FOD (Formación en la modalidad de Oferta para Desempleados) de los seis que se le han concedido en la convocatoria de 2014.

Estos cursos son de Servicios de Bar y Cafetería, de Operaciones Básicas de Restaurante y Cafetería y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Cada curso está compuesto por 15 alumnos que han sido seleccionados en el Servicio Público de Empleo de Salamanca conforme a los criterios de selección establecidos y que recibirán una vez finalizado el curso un certificado de profesionalidad.

El curso de Servicios de Bar y Cafetería es de nivel 2 y 300 horas de duración y se imparte por las tardes de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Una vez finalice esta primera parte del certificado, se iniciará la segunda y los alumnos que lo deseen podrán completarlo en su totalidad con 360 horas adicionales. Además cuenta con un módulo de prácticas profesionales no remuneradas de 80 en establecimientos con los que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado los correspondientes convenios de colaboración.

El curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar cuenta con un nivel 1 y 300 horas de duración. Se imparte el certificado completo, con un horario de 11 a 15 horas, de lunes a viernes. También lleva un módulo obligatorio de prácticas en empresas de 80 horas.

El tercero de los cursos que han comenzado es el de Cocina, que cuenta con un nivel 2 y 390 horas de duración. Está dirigido a aquellos alumnos que en la anterior convocatoria de 2013 hicieron la primera parte exclusivamente y de esta manera pueden completar el correspondiente certificado de profesionalidad en su totalidad. Se imparte en horario de mañana de 11 a 15 horas de lunes a viernes con un módulo de prácticas obligatorias de 80 horas.

Todos estos cursos son totalmente gratuitos para los alumnos a los que se facilita todo el material didáctico y el uniforme completo.

Comentarios...