Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recibo de la basura se reducirá un 25 por ciento
X
PROPUESTA DE LA NUEVA TASA

El recibo de la basura se reducirá un 25 por ciento

Actualizado 27/01/2015
Miguel Corral

VITIGUINO | El precio de por la recogida de basura domiciliaria pasará de los 52 euros anuales a 39 euros

[Img #212330]

El Ayuntamiento ya tiene listos los precios que pagarán los vecinos de Vitigudino por la recogida de basura a partir de la salida de la Mancomunidad. El ahorro en la prestación del servicio conforme a la tasa que hasta ahora venían abonando los vitigudinenses será de un 25% respecto a la abonada hasta el 31 de diciembre pasado.

Según la propuesta que presentará el equipo de Gobierno para que sea dictaminada en Comisión informativa y su posterior traslado al pleno, sesión extraordinaria que se celebrará a primeros del febrero, el recibo de basura domiciliaria pasará de los 52 euros anuales a 39 euros. El recibo para oficinas y pequeños comercios irá de los 74 euros actuales a los 55,50, mientras que los bares y cafeterías de menos de 40 metros cuadrados, talleres y gasolineras pasarán de pagar 104 euros al año a 78 euros.

El último tramo, para hostelería con superficie igual o superior a 40 m2, grandes superficies comerciales (supermercados, hipermercados y otras superficies similares), e industrias agroalimentarias y de transformación (cárnicas, queserías, etc), pasará de los 140 actuales a 105 euros al año.

El coste de recogida estimado por el Ayuntamiento se aproxima a los 80.000 euros al año, en los que se incluyen la amortización de 3.000 euros por contenedores, la contratación de un conductor y un peón, el transporte, la tasa de vertido y beneficio industrial, con una prestación del servicio de 316 días al año.

Comentarios...