Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La belleza espontánea
X
Enero [Cuarta semana]

La belleza espontánea

Actualizado 26/01/2016
Joaquín Araújo

Los tallos del cereal de invierno todavía no ocultan a las aves de campo abierto como el triguero.

La belleza espontánea | Imagen 1

Los tallos del cereal de invierno todavía no ocultan a las aves

de campo abierto como el triguero

Y para despedirnos, una mención a los que probable­mente podrían ser calificados como los animales que mejor pasan este mes. Los tejones, aunque sólo en parte, las marmotas, las dos especies de lirones, los erizos, todas las variedades de murciélagos, duermen sin apenas interrupciones a lo largo de todos los días y todas las noches de enero. Al mismo sistema recurren todos los reptiles y casi todos los anfibios. Igualmente, numerosos invertebrados. Nada infrecuente resulta encontrar mariquitas o zapateros apiñados en un resquicio bien abrigado. Las grandesarañas incluso se fabrican una vivienda invernal con su seda bajo las piedras.

En la casa común hay lugar para todas las conductas, las más diversas estrategias, las convivencias con los rigores y con las amabilidades. Cabe todo, y muy especialmente disfrutar con las incuantificables sorpresas de la belleza espontánea.

La belleza espontánea | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...