Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias mantiene a Fernando Rodríguez como coordinador de campaña pese a las supuestas...
X
PREVÉ BAJAR DE 30.000 PARADOS EN 2015

Javier Iglesias mantiene a Fernando Rodríguez como coordinador de campaña pese a las supuestas...

Actualizado 26/01/2015
Redacción

El presidente del Partido Popular Provincial explicó que "somos los únicos que daríamos estabilidad a España" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #212232]

El Partido Popular de Salamanca reunió este lunes a su Comité Ejecutivo Provincial para aprobar el Comité Electoral cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. En principio este Comité estaría presidido por Gonzalo Robles e integrado por María Jesús Moro, José Muñoz, Bienvenido Mena, Luis Heredero y Teresa Martín.

Además afirmó que Fernando Rodríguez seguirá siendo el coordinador de la campaña electoral, pese a las supuestas irregularidades que caen sobre su persona por la financiación ilegal de pasadas campañas municipales. Iglesias no quiso entrar a valorar estos detalles y se limitó a decir que "todos esos aspectos ya se han hablado y no voy a volver sobre lo mismo".

En cuanto a los candidatos en la provincia, Javier Iglesias, dijo que "están trabajando con los alcaldes y los candidatos, ya que lo que queremos es ganar las elecciones. Son momentos claves donde nos jugamos el futuro de España. Las principales alcaldías se sabrán en febrero y marzo".

De forma previa el presidente, Javier Iglesias, ofreció una rueda de prensa en la que valoró además la Convención Nacional del PP 'Juntos por un gran país' celebrada este fin de semana en Madrid.

Iglesias indicó al respecto que "ha sido un éxito rotundo en el que ha visualizado la fortaleza y la unidad del Partido Popular en una época complicada para España. Se ha puesto de manifiesto la participación de los políticos locales y donde han destacado varias cosas. En primer lugar, para el Partido Popular, los ayuntamientos, entidades locales y Diputaciones somos una de las claves de la transformación que ha sufrido España". [Img #212231]

"En segundo lugar, el PP ha dado la vuelta a la situación que se encontró. Estamos en un momento de cambio y de esperanza y en estos momentos lo que toca es que esto llegue al mayor número de españole a lo largo de 2015", expuso.

Javier Iglesias es el único que puede dar estabilidad a España y garantizar el futuro con la creación de empleo a los españoles. Entre el año 2014, que ya es una realidad, y el año 2015, que es una expectativa que se va a cumplir, los españoles seremos capaces, entre todos, de crear al menos un millón de puestos de trabajo. Ya se han creado 400.000 empleos en 2014 y la previsión es que se creen 600.000 para este año".

Respecto a Salamanca, Javier Iglesias indicó que en la provincia la EPA ha anunciado un desempleo de 33.200 personas, una cifra inferior en 3.200 personas respecto a 2013 y el objetivo es dejar a la provincia por debajo de 30.000 desempleados en 2015.

"Esta política pone de manifiesto que el empleo es la única política que garantiza el estado de Bienestar Social en España y en Salamanca", destaco.

Y como tercer punto importante hay que decir que "el PP refrenda sus principios básicos como partido. Nosotros no renunciaremos a la unidad de España y garantiza esta unidad. El PP está al lado de las personas y para nosotros hay unas que son especiales, como son las víctimas del terrorismo", indicó.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...