Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un espectacular Partido de Resina será el 'Toro del V Centenario'
X
SALTO DE CALIDAD DE LA ASOCIACIÓN TAURINA

Un espectacular Partido de Resina será el 'Toro del V Centenario'

Actualizado 26/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Donado por la Asociación Taurina '15 de Octubre' para recorrer las calles de la localidad previsiblemente el 11 de abril

[Img #212210]

Enorme sorpresa la que tenía reservada la Asociación Taurina '15 de Octubre' al pueblo de Alba de Tormes. Por segunda vez los setenta socios que forman la agrupación donarán un toro a la localidad, en esta ocasión un toro de la ganadería Partido de Resina, que será el 'Toro del V Centenario'.

Para alcanzar un acuerdo, varios miembros de la asociación entre los que se encontraba el presidente, José María Delgado, acudieron a la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa donde se encontraron con el representante de la ganadería, José Luis Algora. Fue allí donde se alcanzó un acuerdo que permitirá a la asociación soltar un toro de Partido de Resina por las calles de la villa ducal en una fecha aún sin confirmar pero que apunta al próximo 11 de abril.

La directiva de la asociación se ha decantado por esta ganadería porque se trata de "un toro que gusta al aficionado de la calle, perteneciente a una ganadería legendaria sin igual, de los antiguos toros de Pablo Romero, un icono de belleza en la raza brava, de imponente fachada y de una casta irrepetible".

La presentación del toro en las redes sociales ha tenido una gran repercursión y desde la asociación esperan una gran asistencia de aficionados ya que según han manifestado muchos seguidores "soltar en las calles de Castilla y León un Pablo Romero es una hazaña y más si es un toro serio y con trapio".

[Img #212212]

Comentarios...