Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la renovación de las aceras de la Avenida Alfonso IX de León para hacer una vía más...
X
presupuesto de 181.861 euros

Comienza la renovación de las aceras de la Avenida Alfonso IX de León para hacer una vía más...

Actualizado 26/01/2015
Redacción

Se actuará en el tramo comprendido entre la Plaza de Madrid y la Glorieta de Doña Urraca

[Img #212052]

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy las obras para renovar las aceras de la Avenida Alfonso IX de León con el objeto de ofrecer a los salmantinos una vía más habitable, accesible, y confortable.

La actuación permitirá, además de mejorar su aspecto deteriorado por el tiempo, dotar a la vía de mayor accesibilidad para el tránsito de los peatones, especialmente de las personas mayores y de quienes se desplazan en silla de ruedas, con sillas de niños o con carritos de la compra.

La empresa adjudicataria ha comenzado en la mañana de hoy los trabajos previos a la obra como la colocación de vallas y casetas. Se actuará en las aceras del tramo comprendido entre la Plaza de Madrid y la Glorieta de Doña Urraca, lo que supone una superficie de cerca de 2.300 metros cuadrados.

La intervención para mejorar la accesibilidad también se extenderá a la mediana que se remodelará manteniendo las dimensiones actuales, se renovarán sus bordillos, dotará de la red de riego por goteo automática y se replantarán especies arbustivas.

Para facilitar el descanso de los ciudadanos se colocarán cerca de una veintena de bancos mixtos de madera con estructura de fundición. Asimismo, se instalará una canalización para facilitar la instalación de fibra óptica municipal para la red telemática y de regulación de tráfico.

Las actuaciones en las aceras conllevarán una reordenación en los pasos de peatones y en el estacionamiento, que no afectará al número de plazas. Además, se mejorará la visibilidad de peatones y conductores.

La zona de acopio de material para ejecutar la obra se instalará en la calle Alfonso de Castro, junto a la Plaza de Madrid.

El plazo de ejecución de estas obras, que tienen un presupuesto de 181.861 euros, es de dos meses.

Comentarios...