Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia inaugura su nueva guardería que dará servicio a 32 niños
X
LICITADA AL GRUPO LIMCASA

La Universidad Pontificia inaugura su nueva guardería que dará servicio a 32 niños

Actualizado 26/01/2015
Redacción

El rector Ángel Galindo indicó que es una novedad en España y además creará cuatro puestos de trabajo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #212027]

La Universidad Pontificia de Salamanca y el Grupo Limcasa inauguraron este lunes el centro de Educación Infantil 'La Ponti' en el edificio Multiusos de la institución salmantina. El rector de la UPSA, Ángel Galindo, y el presidente del Grupo Limcasa, Godofredo García, fueron los encargados de inaugurar el centro.

Ángel Galindo explicó en la rueda de prensa de la presentación de la guardería 'La Ponti' que "todo lo que vamos recibiendo se invierte en el personal de la Universidad y a la vez en el entorno. La iniciativa de crear este centro de educación infantil, que parte del pasado rectorado, es la de cumplir con la finalidad de un servicio social, está destinado a los hijos de las personas vinculadas a la Pontificia, pero también para los que lo soliciten a través de Limcasa, empresa destinada a organizar la guardería".

El rector de la UPSA agradeció al Ayuntamiento y a la Junta crear este lugar que sirva como fin social a la ciudad de Salamanca, que es uno de los objetivos de la Universidad. "Gran parte de la financiación de este centro es gracias a los alumnos, que con sus ingresos ha posibilitado financiar este lugar".

Ángel Galindo, que indicó que la inversión total ha sido de tres millones de euros para la construcción del Multiusos, anunció la licitación de la guardería a Limcasa, empresa que conoce perfectamente estos fines a los cuales está destinada la guardería.

Por su parte, Godofredo García explicó que "el Grupo Limcasa tiene ante sí un reto. Una línea nueva que hemos emprendido. Nos llena de ilusión y pienso que tenemos los mimbres adecuados para hacer un lugar de referencia en Salamanca, que sea una guardería especial y con un nivel alto y eso es lo que queremos y para eso vamos a trabajar".

El presidente de Limcasa indicó que "la guardería tendrá una capacidad para 32 niños. Desde ya se van a beneficiar de los servicios que tiene este centro. Van a estar muy bien atendidos y va a ser un centro de referencia. En cuanto a los horarios nos vamos a adaptar a la demanda que tengamos. Habrá un horario de mañana y tarde y además se crearán cuatro puestos de trabajo".

Ángel Galindo apuntó que esta guardería es un centro de referencia a nivel nacional ya que pocas universidades tienen una guardería que atienda a los hijos de los profesores. "Quizá en Norteamérica y en países sudamericanos es más corriente esta novedad. En España hay alguna, pero son pocas las que han creado este servicio".

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...