Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete obras de ampliación y reforma en el ropero municipal
X
INSTALACIONES

El Ayuntamiento acomete obras de ampliación y reforma en el ropero municipal

Actualizado 26/01/2015
Redacción Alfoz

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Trabajos ejecutados para ofrecer un mejor servicio a las personas que lo utilizan

[Img #211920]

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comenzado las obras de ampliación y reforma del ropero municipal con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas que lo utilizan.

El Ayuntamiento está ejecutando con recursos propios esta obra con la que se renovará el aseo existente, que contará con puertas y sanitarios nuevos así como con alicatados y pavimento de nueva factura. También se habilitará un almacén anexo al local que se está utilizando como ropero para que las voluntarias que prestan el servicio (Amucas, Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) dispongan de más espacio para organizar el trabajo.

El servicio de ropero se puso en marcha en mayo de 2012 gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Carbajosa y Amucas. Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento facilitó un local municipal, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, y que acondicionó ya en su momento para la prestación de este servicio. Además, a través de este convenio, el Ayuntamiento asumía el seguro de responsabilidad civil necesario para ejercer esta actividad.

Por su parte, Amucas han sido quien se ha encargado de la gestión del ropero a través de voluntarias de la propia Asociación y de aquellas personas que han deseado participar en esta iniciativa de carácter solidario.

El ropero ofrece tanto ropa de hombre y de mujer como de niños y bebés. Y, además, en función de las distintas temporadas, se ponen en marcha campañas para ofrecer tanto ropa como otros objetos que pueden ser de interés para las familias (libros de texto, disfraces, etc). El ropero permanece abierto dos días a la semana, entre las 17.30 y las 19.30 horas: El lunes se destina a la recogida; y el miércoles está destinado a la entrega de ropa y otros objetos.

Comentarios...