Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bolsinistas dominicales, con menos suerte con las vacas que los del sábado
X
CUARTA TIENTA

Los bolsinistas dominicales, con menos suerte con las vacas que los del sábado

Actualizado 25/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El cacereño Juan Carlos Berrocal y la gaditana Mercedes San Román dejan buenas sensaciones

[Img #211758]

El Bolsín Taurino Mirobrigense completó en la tarde dominical en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II la segunda ronda de su 59ª temporada. Esta segunda parte de la 2ª ronda fue bastante diferente a la primera celebrada en la tarde del sábado, ya que los 18 chavales participantes no tuvieron la misma suerte con las vacas que los otros 18 supervivientes en el certamen.

Así, si las vacas de Barcial protagonistas de la tienta del sábado estaban muy bien presentadas y causaron una gran impresión, entre las vacas de Los Bayones que estuvieron en la cita dominical hubo varias que no debían haber estado allí ?concretamente, una vaca estaba toreada y otra parida-, pero que por error ?se supone a la hora de cargarlas- acabaron en la tienta, lo que complicó la labor de los chavales.

Producto de esos problemas con las vacas, en la tienta dominical se vieron menos cosas en los chavales que en la del sábado, aunque algunos de los chavales sí dejaron buenas sensaciones. Concretamente, causaron bastante buena impresión Juan Carlos Berrocal Berriales, de Valencia de Alcántara (Cáceres), y la fémina participante en esta edición, Mercedes San Román Mateos, que procede de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Asimismo, y como ocurrió el sábado, los tres chavales de la provincia de Salamanca participantes en la tienta ?Raúl Montero Baz, Iván González García y Héctor Hernández López- también se llevaron el calor del público congregado en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Junto a los bolsinistas ya mencionados, hubo otros 13 jóvenes que saltaron a la plaza en la tarde del domingo en busca de su sueño. Se trata de Juan José Grado Peinado 'Juan de María', Jaime Casas Martín, Fernando Castro Fernández, Álvaro Gamo Barriopedro, Adrián Henche Velasco, Víctor Hernández Peñalver, César Muñoz, Antonio Muñoz Ríos, Jesús Muñoz Ríos, Jesús Ángel Olivas Haro, Juan Antonio Romero Alonso, José Fernando Sandoval Bernal y Borja Serrano González.

Concluida la segunda ronda del certamen, los miembros del jurado del Bolsín se reunirán a lo largo de la jornada del lunes para poner en común qué chavales merecen pasar a la tercera ronda (lo más probable es que los nombres de los chavales clasificados se hagan públicos en la noche del lunes).

Las siguientes tientas del Bolsín Taurino tendrán como protagonistas las vacas de Valrubio (el sábado 31 de enero) y las de Agustínez (el domingo 1 de febrero).

Comentarios...