Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cadete del CDF Vitigudino dedica a Juanjo su victoria frente al Cristo Rey 4-5
X
2ª DIVISIÓN PROVINCIAL JUVENIL Y CADETE

El cadete del CDF Vitigudino dedica a Juanjo su victoria frente al Cristo Rey 4-5

Actualizado 25/01/2015
Miguel Corral

En la categoría superior Alba de Tormes y Vitigudino firmaron el empate sin goles en un partido con el terreno de juego helado

[Img #211742]

El equipo cadete del CDF Vitigudino se impuso por 4-5 a domicilio al Cristo Rey del Barrio Vidal, partido disputado este domingo en Salamanca y correspondiente a la 14ª Jornada del Campeonato, trepidante para los aficionados por el número de goles. Antes del inicio del partido, se rindió un minuto de silencio por las dos víctimas en el trágico suceso ocurrido en Vitigudino, y los jugadores vitigudinenses dedicaron su victoria a Juanjo, marido y padre de los fallecidos.

Los tantos de los locales fueron obra de Sergio Sánchez, hasta en tres ocasiones y de Jorge el Valle. Por lo vitigudinenses marcaron en dos ocasiones Javier Cuadrado y Javier Fuentes, además de Rubén Martín.

El encuentro comenzó de cara para los de casa, pues a los 3 minutos Sergio Sánchez ponía por delante en el marcador al Cristo Rey. 'Los verdes' tardaron en asimilar el mazazo hasta que en el minuto 20 empató Javier Fuentes, lo que hizo que el equipo se fuera arriba y Fuentes volviera a marcar de penalti en el minuto 34 y Rubén en el 39. Con 1-3 llegó el descanso, pero de nuevo, a los dos minutos de comenzar la segunda parte, Sergio acortaba distancias y un minuto después lograba el empate con su tercer tanto.

El partido volvía al punto de inicio, pero los vitigudinenses no desesperaron y en el 66' Fuentes volvía a poner por delante a los de Vitigudino. Y curiosamente, a menos de un minuto para el final (79') Jorge del Valle para los locales empaba de nuevo el encuentro tras una mala salida del guardameta vitigudinense. Pero cuando ya se estaba en el tiempo de descuento y todo parecía haber terminado, de nuevo aparecería Fuentes para poner un centro medido en el área del C.D. Cristo Rey, que Cuadrado conseguía rematar a gol y sellaría el definitivo 4-5, brindando la victoria a Juanjo y logrando los 3 puntos para el C.D.F. Vitigudino.

Los vitigudinenses tienen ahora 14 puntos y se sitúan antepenúltimos en la clasificación, a tres del Cristo Rey que se coloca en la quinta plaza. La próxima jornada los vitigudinenses recibirán en su feudo al Salesianos, mientras que los del Barrio Vidal saldrán a Ciudad Rodrigo.

PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES, PINCHAR AQUÍ


Tablas sin goles entre Alba de Tormes y Vitigudino en una pista de hielo

[Img #211743]

El estado del terreno de juego condicionó el resultado en el partido disputado ayer sábado entre el CF Alba de Tormes y el CDF Vitigudino, encuentro correspondiente a la 14ª Jornada del campeonato de 2ª división Provincial Juvenil y que concluyó con empate a cero debido, principalmente, por lo helado del terreno de juego, pues al menos los visitantes dispusieron de oportunidades en la segunda parte como para haber decantado el marcador a su favor.

El partido, disputado en la villa ducal, comenzaba a las 11.00 horas sobre un campo completamente helado, tanto que los jugadores de ambos equipos acababan por el suelo ante la pista de patinaje que tenían ante sus pies, por lo que ya suponía un mérito mantener el equilibrio. Esta circunstancia llevaría a que en la primera mitad no hubiera ni siquiera ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, ya con el sol un poco más encima, el terreno de juego mejoró y con ello el futbol. Los locales dispusieron de dos buenas oportunidades, una fuera y la otra bien resulta por Víctor, el guardameta vitigudinense.

Los de Vitigudino tuvieron oportunidades como para llevarse el partido, "al menos 6 ó 7", señala su técnico Modesto Ruiz, pero unas veces por falta de puntería y otras la actuación de Eduardo, portero local, la portería de los albenses se quedó a cero.

Tras este empate el CF Alba de Tormes suma 9 puntos y se mantiene cuarto por la cola, mientras que los de Vitigudino, con 32 puntos, descienden un puesto tras la victoria del Villares de la Reina y pasan a ocupan la tercera plaza de la clasificación. La próxima jornada los vitigudinenses reciben al CD Promesas de Villoria, mientras que los albenses viajan hasta la capital para enfrentarse al CD Jai-Alai Bolivar.

Comentarios...