Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo concluye su semana más complicada prolongando su racha de empates
X
CIUDAD RODRIGO 0 - GIMNÁSTICA MEDINENSE 0

El Ciudad Rodrigo concluye su semana más complicada prolongando su racha de empates

Actualizado 25/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El resultado es sorprendente atendiendo a la clasificación, pero muy acorde a las rachas de ambos en el inicio de 2015

[Img #211717]

El Ciudad Rodrigo cerró en la tarde dominical con un empate sin goles frente a la Gimnástica Medinense una semana en la que los aspectos extradeportivos han primado por encima de los deportivos por todo lo ocurrido en el partido de la anterior jornada frente al Béjar Industrial. En relación a esos hechos, el Ciudad Rodrigo saltó al campo con una pancarta con la leyenda No a la violencia, no al racismo, y su vicepresidente, Pedro García, dio lectura a un comunicado.

Precisamente, por todo lo acontecido durante la semana, la victoria habría sido más balsámica y reconfortante que nunca, además, en todos los sentidos, ya que habría devuelto al Ciudad Rodrigo al coliderato tras el empate del Santa Marta frente a la Veguellina.

Tras los empates de ambos, la diferencia entre Santa Marta y Ciudad Rodrigo se mantiene como antes de empezar la jornada, pero lo que sí se modifica es la distancia respecto a los que vienen por detrás: Ejido y Zamora B han ganado esta jornada (los primeros, ejem, al Béjar Industrial) y por lo tanto se quedan a 4 y 5 puntos, respectivamente, del Ciudad Rodrigo.

El empate del Ciudad Rodrigo frente a la Gimnástica Medinense (bastante justo) puede parecer en principio una sorpresa atendiendo a la tabla clasificatoria -ya que uno marcha segundo y el otro es penúltimo- pero es fiel reflejo de cómo han comenzado ambos equipos el 2015.

Los mirobrigenses se han abonado al empate ?además sus aficionados no han podido celebrar un gol en los 2 partidos jugados como local en 2015-, mientras que los vallisoletanos no conocen la derrota tras sumar una victoria y dos empates frente a equipos de la parte alta (Rioseco, Arroyo Pisuerga y Ciudad Rodrigo).

En el encuentro de la tarde del domingo en el Francisco Mateos ?que estaba de nuevo en un delicado estado-, el Ciudad Rodrigo tuvo más ocasiones claras que su rival, pero incluso hubo que dar gracias por el empate final tras estrellar la Gimnástica Medinense un balón en el larguero en el rush final.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 19 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 0 ? GIMNÁSTICA MEDINENSE 0

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Pelu, Rober, Risueño, Skuy, Víctor (Descanso > Marcial), Alberto, Maza, Adolfo, Sevi (73' > Cristian) y Mota (59' > Eneko).

Gimnástica Medinense 0: Víctor, Manu, Pablo, Exqui, Soto, Jairo, Herrero (80' > Enr), Castaño, Rodri (70' > Juancar), Use y Raúl (84' > Domingues).


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro entre Ciudad Rodrigo y Gimnástica Medinense fue en líneas generales bastante intenso y de pocos espacios, estando los jugadores vallisoletanos muy encima de los mirobrigenses, al igual que éstos suelen hacer. En el arranque, ambos equipos se mostraron tímidos en lo que a aproximaciones al área rival se refiere.

La primera que se puede mencionar es un córner a favor del Ciudad Rodrigo en el 8' que no pudo ser aprovechado, mientras que la Medinense realizó un pase en largo un par de minutos después que atrapó Manu antes que el delantero rival. El primer balón que tocó el guardameta visitante, tras una ocasión mirobrigense, fue en el 11', al atrapar un remate de cabeza de Adolfo tras un centro de Pelu.

Cuatro minutos después, Sevi tuvo una aproximación peligrosa al área rival, pero se acabó por adelantar el guardameta local. Tras varios minutos de tranquilidad, el Ciudad Rodrigo tuvo a partir del 25' varias ocasiones consecutivas.

[Img #211700]

La primera de esta secuencia fue un balón en el área de Mota para Sevi, quién se resbaló antes de tirar. Tres minutos después, un saque de falta de Maza originó un córner que lanzó Alberto y que fue rematado por Sevi directamente fuera. En el 29', Sevi realizó un centro-chut que no encontró destinatario, mientras que ese mismo jugador realizó al minuto siguiente un tiro que despejó la defensa.

La Gimnástica Medinense, que llevaba muchos minutos sin merodear el área local, tuvo dos intentonas de poco peligro en el 32' y 34'. En la primera, hubo un tiro ?de un balón rechazado tras estrellarse en la barrera el lanzamiento de una falta- que atrapó Manu sin problemas, mientras que en la siguiente, un lanzamiento desde casi el borde del área se marchó fuera.

En el arranque del segundo tiempo, seguía siendo el Ciudad Rodrigo el que más miraba la portería rival, pero sin mucho peligro. En esos compases iniciales, lo probaron Exkuy o Adolfo, pero el balón se marchó directamente fuera.

El minuto más relevante del partido fue el 60', cuando cada equipo tuvo una opción muy peligrosa. Por parte de la Gimnástica Medinense, fue un saque de córner desde la derecha, que un jugador que entraba desde atrás se quedó a centímetros de rematar de cabeza ?el remate muy posiblemente hubiera acabado en gol-.

Apenas unos segundos después, el Ciudad Rodrigo armó una buena acción, en la cual Alberto acabó enviando un centro raso desde la derecha que Marcial, en boca de gol, y con el portero fuera de sitio, golpeó mal, yéndose el balón por encima del larguero para desesperación mirobrigense.

[Img #211711]

El Ciudad Rodrigo fue volcando recursos en ataque, lo que provocó que la Gimnástica Medinense llegara con más facilidad al área mirobrigense, como por ejemplo en el 68' y el 72', cuando Manu y Risueño evitaron dos remates bastante peligrosos de los visitantes. En el 80' hubo otra internada de la Gimnástica también con mucho peligro, solventándola entre Manu y Risueño.

Entre medias, Marcial tuvo otra oportunidad, pero el balón controlado tras pase de Maza lo acabó por mandar alto. Mientras, en el 82' llegó la otra gran ocasión del Ciudad Rodrigo: tras un primer tiro que el portero envió de forma solvente a córner, el saque de éste generó un remate de cabeza de Marcial que un jugador visitante sacó en el primer palo.

La Gimnástica Medinense intentaba perder tiempo porque evidentemente el punto le sabía a gloria, pero es que además estuvo muy cerca de llevarse la victoria. En el 85', tuvieron un lanzamiento de falta casi al borde del área que obligó a Manu a hacer una parada ajustada a la cepa de su palo derecho, mientras que en el 88' sacaron un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en la cruceta antes de irse fuera. Un par de minutos después, Rober contuvo bien a otro jugador visitante en el área para que Manu cogiese el balón.

En este carrusel final, el Ciudad Rodrigo no tuvo ni siquiera un remate claro. Por lo tanto los mirobrigenses prolongan su sequía en casa.


|| ZONA MIXTA

Tras el partido, el manager general del Ciudad Rodrigo Aris Marcos dio el punto por bueno, aunque "sea raro decirlo", porque ha sido "una semana bastante difícil y complicada". En este sentido, Aris Marcos agradece la labor realizada durante la semana por Juan Sánchez, Joaquín Chanca, Colino, y Jorge Benito, que se han encargado de dirigir los entrenos ante su 'baja'.

El Ciudad Rodrigo lo intentó "hasta el final", teniendo incluso opciones claras como las de Marcial, pero "la Gimnástica Medinense ha apretado, mejorando mucho" respecto a la primera vuelta. En palabras de Aris Marcos, "no hemos hecho el partido que nos gustaría hacer".

La lástima es que la victoria hubiera supuesto recuperar el liderato tras el empate del Santa Marta, "y hubiera supuesto un revulsivo para todos". En todo caso, "seguimos ahí una semana más", aunque toca "mejorar" en el aspecto de meter goles.

Respecto al césped, Aris Marcos expresó que está "horroroso", mientras que respecto a la afición, mostró también su pesar por no haber podido ganar y habérselo dedicado a ellos.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo visitará la próxima semana al Betis CF. Será el domingo 1 de febrero, a las 16.00 horas.

Comentarios...