Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino da la cara en La Balastera
X
TERCERA. PALENCIA 0 - SALMANTINO 0

El Salmantino da la cara en La Balastera

Actualizado 25/01/2015
Redacción

Empate sin goles en un partido con ocasiones para ambos, donde el Salmantino plantó cara a uno de los más fuertes del grupo. Durántez y Rodri, uno por cada bando, terminaron expulsados

[Img #211195]

El equipo de María Hernández cosechó un importante empate (0-0) ante el Palencia, uno de los equipos que, jugador por jugador, se encuentra entre los más poderosos de la categoría. El partido fue muy entretenido por momentos, con ocasiones para ambos equipos, aunque ninguno consiguió perforar la portería rival gracias al buen trabajo de los guardametas.

El encuentro comenzó vibrante, con llegadas de uno y otro equipo a la portería rival, aunque fueron los locales los primeros que se acercaron a la meta defendida por Rodri. Javichi perdonó en la primera ocasión clara y Serrano lo intentó de falta directa, pero ambos disparos se marcharon desviados.

Respondió el Salmantino con varias triangulaciones que le llevaron al área palentina, pero sin poner en apuros a Carmona. Pasado el cuarto de hora inicial la intensidad del partido disminuyó varios puntos y el centrocampismo y la igualdad comenzaron a ser los grandes protagonistas.

A pesar de que el conjunto de María Hernández empezó a tener un mayor dominio del esférico fue de nuevo el Palencia, en las botas del ex de la UDS Diego Torres, quien tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el delantero envió el esférico fuera en el mano a mano con Rodri.

Al comienzo de la segunda mitad, el Salmantino dispuso de su mejor ocasión hasta el momento, un centro chut de Gallego que a punto estuvo de sorprender a Carmona, pero el marcador continuaba con los guarismos iniciales. La máxima igualdad seguía siendo la tónica dominante.

Vicente volvió a rondar el gol, pero, de nuevo Carmona, evitó el tanto charro. Sin tiempo para respirar, el Palencia respondió a la ocasión blanquinegra mediante una jugada de Levi que hizo lucirse a Rodri. El partido continuaba con el marcador inicial la y la 'culpa', sin ninguna duda, la tenían los guardametas.

Ya en el último tramo del partido, Vicente y Carmona volvieron a ser los protagonistas. Mano a mano del delantero blanquinegro y nueva parada del portero local que, por tercera vez, evitaba que su equipo encajase un tanto.

En los últimos minutos, la ofensiva palentina obligó a los de María Hernández a replegarse para evitar fantasmas pasados y defender el punto que habían conservado desde que comenzó el partido.

Ya en el descuento, todavía hubo tiempo para un expulsado por cada bando; Durantez y Rodri tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, aunque el marcador no se movió y el Salmantino sumó un importante punto en un campo complicado.

Ficha del partido:

CD Palencia: Carmona, Adrián, Serrano, Sancha, Héctor, Durantez, Xavi Moré, Cabezudo, Diego Torres, Javichi y Levas.

CF Salmantino: Rodri, Sito, Gallego, Juan de la Nava, Ruby, Adri, Tejedor, Mario Sopale, Vicente, Diego Ortiz y Juanan.

Comentarios...