Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coronas de flores y palabras por la libertad en el homenaje a Serafín Holgado
X
ACTO EN EL CEMENTERIO

Coronas de flores y palabras por la libertad en el homenaje a Serafín Holgado

Actualizado 25/01/2015
Redacción

Entre los asistentes, Alejandro Ruíz, uno de los supervivientes de Atocha, y Paco Naranjo, presidente de la Fundación Abogados de Atocha (Galería de fotos)

[Img #211164]

"Si el eco de su voz se debilita, pereceremos". Coronas de flores y palabras en el acto de homenaje a Serafín Holgado, coincidiendo con el XXVIII aniversario del brutal atentado al despacho de abogados laboralistas de Atocha en Madrid, y al que el joven abogado salmantino se había incorporado hacía apenas unos meses. Este domingo de enero, organizado por CCOO, el cementerio de San Carlos Borromeo, junto a la tumba de Serafín, ha acogido un acto que es también un homenaje a la libertad y a la defensa de los derechos de los trabajadores. Entre los asistentes al acto, afiliados, simpatizantes y miembros del PSOE, IU, PCE y CCOO y por supuesto amigos, entre ellos, uno de los supervivientes de Atocha, Alejandro Ruíz Huerta, acompañado de Paco Naranjo, presidente de la Fundación Abogados de Atocha.

Posteriormente, CCOO ha organizado un acto de recuerdo en la calle Abogados de Atocha, donde se ubica su sede, mientras que un grupo de miembros del PCE ha acudido hasta la calle que lleva su nombre, en el barrio Blanco, calle Serafín Holgado.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...