Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una eucaristía festiva y alegre para celebrar la Jornada de la Infancia Misionera
X
AYUDA SOLIDARIA

Una eucaristía festiva y alegre para celebrar la Jornada de la Infancia Misionera

Actualizado 25/01/2015
Redacción

La parroquia de San Mateo ha acogido la celebración que este año lleva por lema 'Yo soy uno de ellos' (Galería de fotos)

[Img #211125]

La parroquia de San Mateo ha acogido la celebración diocesana de la Jornada de la Infancia Misionera que este año lleva por lema: Yo soy uno de ellos. Una jornada cuya finalidad es fortalecer la dimensión misionera en la formación humana y cristiana de los niños.

La eucaristía, festiva y alegre, ha sido preparada por los catequistas y niños de la unidad pastoral formada por San Mateo y La Anunciación. Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Y en esta jornada de la Infancia Misionera los niños entregan el contenido de la hucha en el colegio, en la parroquia o en su delegación de misiones. Gracias a su generosidad los misioneros pueden llevar adelante proyectos con la infancia más desfavorecida. Proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños.

Con todos los fondos económicos recogidos en el mundo, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas y templos donde se transmite la fe. ¿Cómo colabora? Puedes entregar un donativo en tu parroquia o directamente en la Delegación diocesana de Misiones; efectuar un ingreso en las cuentas bancarias de las Obras Misionales Pontificias (Banco Popular, Banco Santander, BBVA, Bankia, La Caixa); hacer un donativo online a través de la web www.omp.es.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...