Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente montería al jabalí en Aldeadávila en la recta final de la temporada
X
CON CAZADORES LLEGADOS DESDE TENERIFE

Excelente montería al jabalí en Aldeadávila en la recta final de la temporada

Actualizado 24/01/2015
Miguel Corral

Se cobraron una veintena de cochinos y participaron un centenar de escopetas con nueve rehalas

[Img #210720]

Al menos 20 jabalíes se cobraron este sábado en la montería celebrada en el término municipal de Aldeadávila de la Ribera, concretamente en la mancha conocida como El Jaral y que sitúa en las proximidades del poblado de Iberdrola, en pleno Parque Natural Arribes del Duero.

En la cacería, organizada por Jesús Castellano, participaron un centenar de escopetas y nueve realas, aunque el gran número de cochinos en la mancha hizo que se echara de menos dos rehalas más que estaban contratadas. Cabe destacar la presencia de cazadores llegados desde distintos puntos de España, en algunos casos hasta de las islas Canarias, concretamente desde Tenerife.

La celebración de esta montería este sábado se daba como consecuencia de que semanas atrás fuera suspendida debido a la niebla, incluyéndose en el terreno a montear lo que en ocasiones habituales suelen ser dos manchas.

A tenor de los resultados en esta cacería y en otras de la zona, se demuestra que las poblaciones de cochinos si no van en aumento tampoco puede decirse que lo hagan en retroceso, una conclusión a la que cabe añadir los constantes accidentes que provocan en la carretera y los daños a cultivos como el viñedo, especialmente.

En estos momentos la caza menor agota sus últimos días de la temporada, mientras que la caza mayor ha encarado la recta final, especialmente en zonas como el Parque Natural Arribes. Para el resto aún quedarán dos fines de semana de febrero.

[Img #210721]

Comentarios...