Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ataque de cánidos acaba con la vida de un becerro en Valderrodrigo
X
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN QUE PUEDE SER DE LOBO

Un ataque de cánidos acaba con la vida de un becerro en Valderrodrigo

Actualizado 24/01/2015
Miguel Corral

El suceso tuvo lugar la pasada noche en una explotación de vacuno en extensivo situada en la raya del término municipal de Villasbuenas

[Img #210594]

Javier Vicente, ganadero de la localidad de Valderrodrigo, ha informado a este diario de la denuncia formulada ante el Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente después de que uno de sus becerros haya sufrido un ataque de cánidos.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche en una parcela del término municipal de Valderrodrigo, "en la zona que raya con el término municipal de Villasbuenas", según el ganadero, donde tiene su explotación de vacuno en extensivo.

De acuerdo con las manifestaciones de Javier Vicente, "solo mataron el becerro, de unos cinco días, pero se han cebado con él". Tras comprobar el suceso, puso la correspondiente denuncia ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente, cuyos agentes determinaron que el autor del ataque podría ser un lobo. Javier Vicente señaló que "la opinión de los técnicos que han visto el becerro es que podía ser lobo, pero tampoco descartaron que fueran perros, porque es muy difícil de poderlo asegurar".

Según el ganadero, su explotación ha sido objeto de varios ataques de cánidos, aunque el último hace meses. "A diferencia de este, los anteriores no los denuncié porque sirve de bien poco, pero como están sucediendo en otros lugares, pensé que sería bueno que se supiera para que tomen las medidas necesarias", palabras con las que Javier Vicente hacía referencia a ataques denunciados recientemente "en El Milano y en Cabeza del Caballo", añadió.

Comentarios...