Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El giro de los populares
X

El giro de los populares

Actualizado 26/01/2015
José Luis Zarza

Durante el fin de semana se ha venido celebrando la Convención Nacional de los populares con la recuperación de José María Aznar y, por tanto, el consiguiente giro a una derecha más conservadora y más en sintonía con la llamada línea dura del PP. Los populares saben que hay 2,8 millones de votos que fueron suyos y ahora están perdidos sin saber a quién ni cómo votar y es esa recuperación la que los lleva a reconocer que existen una serie de nichos de votos indecisos que habrá que recuperar antes de las elecciones, aunque sea derechizando al partido y haciéndolo más conservador.

El sábado se manifestaron contra el gobierno los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) siendo este colectivo el más importante, cuantitativamente, para la recuperación de los votos perdidos, ya que el descontento, considerado traición, se centra en el trato que se le está, o estaba dando, a la banda terrorista ETA, desbordándose los sentimientos por el caso Bolinaga, que murió de lo que se le había diagnosticado en contra de las opiniones desacertadas de las víctimas que pensaron que todo era una maniobra política para su puesta en libertad. A este colectivo le dolió las excarcelaciones de la doctrina Parot y, últimamente la excarcelación de Alberto Plazaola y Santi Potros, si bien en el caso de este último ya empieza a aplicarse el nuevo giro político del partido y ha vuelto a ser encarcelado. Por eso han recibido un mensaje directo de Aznar: Los terroristas a la cárcel, cumpliendo sus penas; los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales y a las victimas puertas abiertas y brazos extendidos?" al menos hasta que se celebren las elecciones.

No menos importante son las diversas asociaciones pro vida, agrupadas en la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida; están contra el aborto y su descontento se manifiesta por la traición recibida de Mariano Rajoy al no cumplir sus promesas. Estos además tienen un mártir en la persona de Alberto Ruiz Gallardón que, como es sabido, dimitió por la reforma del aborto que pretendía aprobar y que no fue refrendada por el Gobierno. Se sienten engañados, pues la promesa electoral apoyaba sus tesis para la reforma de la denominada Ley del Aborto y se han manifestado públicamente en varias ocasiones expresando que no volverán a votar al PP. Los principios y valores de los que está orgullosa Ana Botella van directamente en el camino de la recuperación, así como la libertad y nuestro compromiso irrenunciable, el derecho a la vida, a la propiedad y el imperio de la Ley, de Esperanza Aguirre, apunta en la misma dirección.

Otros de estos nichos se encuentra en Cataluña, los populares catalanes están muy enfadados con Mariano Rajoy pues les prometió insistentemente que no se celebraría la consulta, y se celebró; como ustedes quieran, de esa manera, pero se celebró y existe un malestar generalizado con la impresión de haber perdido la batalla ante los nacionalistas y de sentirse abandonados por un partido al que le solicitaban más dureza ante la Generalidad. Para ellos debe quedar claro que nadie puede echar un pulso a la democracia y al Estado sin que eso tenga consecuencias, como Aznar manifestó el viernes, y añadió que hay que hacer política con mayúsculas con constancia y generosidad, para que Cataluña no quede secuestrada y enmudecida por el independentismo.

Por tanto, a la pregunta de Aznar de "¿dónde está el Partido Popular?", habría que contestar que en la recuperación de los votos, y para ello girando a la derecha, más a la derecha para reconquistar al ala dura del partido y a los votos más conservadores. Para eso se le ha invitado a él.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...