Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madre e hijo tuvieron la reyerta en el pasillo de la vivienda
X
TRAGEDIA EN VITIGUDINO

Madre e hijo tuvieron la reyerta en el pasillo de la vivienda

Actualizado 24/01/2015
Miguel Corral

El cuerpo sin vida de M.L.C.H. bloqueó la puerta de acceso a la casa y el joven se lanzó al vacío desde el tejado de la vivienda

[Img #210025]


La conmoción se adueña de Vitigudino


Nadie aún se explica en Vitigudino qué sucedió para que entre madre e hijo surgiera la discusión que desencadenaría la muerte de ambos. Para el alcalde de la localidad, Julio Santiago, el hecho "es una tragedia, algo espantoso, y una consternación para todo el pueblo?, terrible". El regidor se quedaba sin palabras para definir un suceso inédito en este municipio de 2.800 habitantes, pero sobre todo por su cercanía con la familia, pues hasta hace año y medio el marido y padre de los fallecidos había ocupado el sillón de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. "Cuando estas cosas suceden, con esta cercanía, impresionan mucho. Terrible", añadía el primer edil.

Los corrillos surgen en cada rincón de la localidad para tratar de encontrar una explicación a lo sucedido, pues todos saben de los problemas que el joven había tenido con las drogas, aunque según algunos vecinos cercanos a la familia, en estos momentos la situación del joven parecía bastante estable.

Y entre esos grupos de vecinos que se encuentran de camino en su quehacer diario, no faltan algunas versiones disparatadas conforme a la realidad de los hechos narrados por este diario, suposiciones que alimentan el "morbo", como señala una familiar a LAS ARRIBES AL DÍA, y que a la postre fue testigo en el momento que el padre hallaba el cuerpo sin vida de su hijo.

La mayoría tiene su propia versión de los hechos, pero todos coinciden en el estado de conmoción que les ha producido la noticia. Sin duda, la pasada ha sido la noche más larga de Vitigudino.

La muerte de una madre y su hijo ayer en Vitigudino estuvo precedida de una fuerte reyerta entre ambos en el pasillo de la vivienda donde residían, según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso LAS ARRIBES AL DÍA. De acuerdo con los análisis forenses, ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca, causa de la muerte de la madre, M.L.C.H. de 48 años, que mostraba multitud de cortes y uno de ellos en el cuello, del que le pudo sobrevenir la muerte.

Por otro lado, el hijo, que aparecía fallecido en la confluencia de las calles Pedro Velasco y Frontón, también presentaba varios cortes, además de dos heridas incisas en el abdomen, aunque la causa de la muerte le sobrevino como consecuencia de golpearse la cabeza contra el suelo tras lanzarse desde el tejado de la vivienda, a más de seis metros de altura del suelo, y al que habría accedido a través de un cuarto trastero en el que permaneció algunos minutos tras cometer el parricidio.

Por lo tanto, la investigación rechaza que se hubiera lanzado desde el balcón de la vivienda como apuntaba la primera hipótesis, un hecho que se habría confirmado en la mañana de este sábado después de realizar mediciones y pruebas periciales en el lugar del siniestro.

Se desconoce si las heridas de arma blanca que presentaba el joven, S.M.C. de 22 años, pudo habérselas producido él mismo o fueron consecuencia del forcejeo que minutos antes de lanzarse al vacío había tenido con su madre en el pasillo central de la vivienda, lugar donde se desarrollaron los hechos y donde la madre cayó sin vida bloqueando la puerta de acceso a la casa.

En el lugar de los hechos se han hallado dos armas blancas, cuchillos de cocina, aunque la fuente a la que ha tenido acceso este medio solo ha podido confirmar el uso de uno de ellos, de ahí que la investigación continúe abierta para esclarecer este hecho y que la juez que instruye el caso, según otras fuentes, habría decretado el secreto del sumario.

El cadáver de la madre era encontrado por la otra hija del matrimonio, de mayor edad que el fallecido, que tras conocer el hecho llamaba por teléfono a su padre, empleado como conductor de ambulancia y que en ese momento se desplazaba desde Salamanca a Vitigudino, informando al mismo tiempo al 112 de lo sucedido.

Cuando J.J.M.V., marido y padre de los fallecidos, llegó a Vitigudino ya se había producido la muerte de ambos, algo que le cogió totalmente por sorpresa, especialmente por la muerte del hijo, pues según familiares de este desconocía el hecho, lo que sumado a la conmoción que sufría por la muerte de su esposa "le dejó sin reacción".

Más tarde, J.J.M. habría señalado a la Guardia Civil lo inexplicable del hecho, pues según este "llevaba tres o cuatro meses muy bien", con lo que hacía referencia a los problemas por los que había atravesado tiempo atrás debido al consumo de drogas. Por otro lado, M.L.C.H. trabajaba en la residencia municipal de mayores y actualmente se encontraba de baja laboral por una dolencia física.

A este respecto, las pruebas forenses han determinado que el joven no había ingerido sustancia estupefaciente alguna, por lo que apunta a que en el momento del suceso se encontraba en estado de enajenación mental, y que tras reconocer el acto que había cometido se habría quitado la vida arrojándose al vacío desde el tejado de una cochera adyacente a la vivienda, al que habría accedido desde el cuarto trastero de la casa donde permanecía hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Funeral en Castraz de Yeltes

[Img #209991]

A partir de ese momento el cuerpo de S.M.C. permaneció en la calle durante minutos, hasta que fue encontrado por un vecino y que se hizo acompañar por una familiar de la víctima. A la llegada de la Guardia Civil se acordonó la zona y, como ya ha narrado este diario, los equipos forenses comenzaron su trabajo para esclarecer el suceso.

A ambos cuerpos se les practicaba este sábado la autopsia en Salamanca, desde donde pasarán esta tarde al tanatorio Sur-Tormes, situado en las proximidades del centro comercial El Tormes y donde permanecerán hasta mañana domingo, día en el que tendrá lugar el funeral en Castraz de Yeltes, localidad natal de la madre.

Los actos fúnebres tendrán lugar a partir de las 13.00 horas en la iglesia parroquial de Castraz de Yeltes.

[Img #210024]

Comentarios...