Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche más larga en Vitigudino
X
GRAN CONSTERNACIÓN EN LA COMARCA

La noche más larga en Vitigudino

Actualizado 24/01/2015
Miguel Corral

La Guardia Civil investiga los hechos y no descarta ninguna hipótesis en un suceso al que aún no dan crédito los vecinos

[Img #209742]


TRÁGICO SUCESO


Comunicado oficial de la Guardia Civil emitido a las 22.00 horas de ayer viernes

Sobre las 18,40 horas de hoy se tiene conocimiento en el C.O.C. de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca que sobre la acera de una calle de la localidad de Vitigudino se encuentra, sangrando, el cuerpo de un joven.

Se indica que, al parecer, podría estar sin vida. Al tener conocimiento de ello, se traslada una patrulla del Puesto de la localidad comprobando los hechos relacionados, aunque sin poder determinar la identidad de la citada persona.

Minutos después se recibe aviso de otra patrulla de la Guardia Civil, que participa que en un domicilio próximo al lugar donde se encuentra el joven fallecido, ha aparecido una mujer, de unos 46 años de edad, muerta por arma blanca, sin poder determinar si los hechos están relacionados.

De las primeras investigaciones se sabe que los fallecidos, son madre e hijo, continuando con las mismas a fin poder esclarecer la secuencia de los hechos.

Ni los más viejos recuerdan un suceso similar ocurrido en Vitigudino. La muerte de una madre y su hijo bajo hechos violentos tiene consternados a los vecinos de esta localidad de 2.800 habitantes, un lugar en el que todos se conocen y no pasan a creerse lo sucedido a última hora de la tarde de ayer.

Aunque la Guardia Civil investiga los hechos, todo apunta a que el joven en un momento de enajenación mental tras una fuerte discusión asestó a su madre una cuchillada en el cuello y otra a la altura del corazón que acabaron con su vida. Tras tomar conciencia de lo sucedido el joven se habría quitado la vida arrojándose por el balcón de la vivienda, aunque se desconoce aún el desarrollo de estos últimos hechos.

Ante la escasa altura del balcón, no más de cuatro metros de la calle, el presunto parricida habría utilizado la barandilla para coger más altura y tomar impulso para caer contra el asfalto a varios metros del lugar del balcón, aunque otras hipótesis apuntan a que el joven intentaba huir de la vivienda tras la llegada del padre minutos antes.

Eran pasadas las 18.30 horas. El primer cadáver hallado fue el de la madre en el interior de la vivienda, y al parecer por su hija, la primera del matrimonio, que inmediatamente llamaba a su padre para requerir su presencia. En ese momento se producía la llegada de los equipos de emergencia que no pudieron hacer otra cosa que confirmar la muerte de M.L.C.H. de 48 años.

Y mientras esto sucedía, en la calle, vecinos de la familia se encontraban un cuerpo tendido y rodeado por un gran charco de sangre. Ante las heridas que presentaba en la cabeza, en un primer momento no lo reconocieron. Se encontraba en ropa interior y sus calcetines blancos estaban también manchados de sangre. Era S.M.C. de 22 años e hijo de la primera víctima.

Y hasta ahí son los hechos conocidos y que están en boca de todos los vecinos. Ambos cuerpos fueron trasladados hasta Salamanca para realizarle los pertinentes exámenes forenses, mientras en Vitigudino miembros de la policía científica recababan datos y huellas para esclarecer el desarrollo de un trágico suceso que ha consternado a toda la comarca.

Como ya informó este diario, el marido y padre de los fallecidos es bien conocido en la localidad y en los pueblos de la zona, pues no en vano fue primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vitigudino hasta su dimisión en agosto de 2013, a la que alegó motivos personales.

En una próxima información LAS ARRIBES AL DÍA dará cuenta de cualquier novedad sobre el suceso, así como del momento previsto en el que se celebrarán los funerales.

Parte del 112 emitido a las 20.00 horas


[Img #209743]

Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para un varón, de unos 20 años, a quien el alertante ha encontrado inconsciente con una hemorragia en la calle Nicolás Rivera de Vitigudino, sin que la persona que contacta con el centro de emergencias conozca el origen de las heridas del paciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Vitigudino. Éstos, sin embargo, ya se encontraban atendiendo un incidente relacionado -del que habían recibido el aviso directamente en el centro de salud- en una vivienda de la calle Pedro Velasco, en el que se encontraba fallecida por arma blanca una mujer de unos 46 años.

El personal facultativo de Sacyl confirma, asimismo, que el joven inconsciente en vía pública en la calle Nicolás Rivera se encuentra también fallecido. Por su parte, la Guardia Civil de Salamanca instruye las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Comentarios...